Arranca la plataforma “Construyendo en digital” para acelerar la digitalización del sector de la edificación

Arranca la plataforma “Construyendo en digital” para acelerar la digitalización del sector de la edificación

La plataforma “Construyendo en digital” es una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por el Observatorio 2030 del CSCAE, habitissimo y Saint-Gobain Placo e ISOVER

La plataforma “Construyendo en digital” ya está operativa para cumplir con su objetivo: acelerar la transformación del sector de la edificación sobre la base de la calidad del entorno construido y el impulso de su digitalización. Sin duda, una de las claves para su recuperación en un mundo cada vez más digital e interconectado. El proyecto, una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por el Observatorio 2030 del CSCAE, habitissimo y de Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain Placo ya cuenta con las adhesiones de colectivos como la Confederación Nacional de Instaladores (CNI), Aisla, Asoven y las empresas Galöw y Tejas Verea, y está abierta a todas las entidades del sector que quieran sumar esfuerzos para ayudar a las empresas y a sus profesionales a actualizarse y a salir fortalecidos de la crisis que ha provocado el coronavirus.

Hasta la puesta en marcha de la plataforma, disponible en procenter.habitissimo.es, la web del Observatorio 2030 del CSCAE ha dado soporte a una veintena de cursos, jornadas, webinarios, conferencias y ciclos formativos gratuitos organizados por algunas de sus entidades miembro. Entre ellas, la Fundación Laboral de la Construcción, SimaPro, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), Cosentino, Wires, Next Education y el propio CSCAE a través de su Canal Formación, referencia para todos los profesionales de la Arquitectura en España.

El objetivo de “Construyendo en Digital” es facilitar a las empresas y a los profesionales del sector herramientas para implementar las tecnologías digitales en sus procesos productivos y hacerlos más operativos, eficientes, sostenibles y acordes a la nueva industria 4.0. Para ello, la plataforma ofrece formación, información actualizada sobre prevención, actividad en obras, financiación y ayudas, un fondo con documentación técnica y vídeos y otras herramientas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar