archelios Calc 2019 para el mercado de autoconsumo solar fotovoltaico

archelios Calc 2019 para el mercado de autoconsumo solar fotovoltaico

Trace Software International ha presentado la última versión del software para el mercado del autoconsumo solar fotovoltaico: archelios Calc 2019.

archelios Calc es una solución de software completa para el cálculo, dimensionamiento y control de instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red pública. La última versión del software viene con las prestaciones más recientes para el mercado de autoconsumo solar fotovoltaico.

Alentada por el surgimiento de paradigmas de producción y consumo de energía limpia, el despliegue de energía solar fotovoltaica ha ido evolucionando. El aumento de los precios de la electricidad y la disminución del precio de la energía solar fotovoltaica ha llevado a muchos consumidores a invertir en los sistemas de autoconsumo solar fotovoltaico. El beneficio económico es un gran impulsor, pero en un escenario donde el cambio climático es un tema apremiante, las opciones sostenibles ya no son una opción. El autoconsumo de electricidad fotovoltaica puede ayudar a acelerar la transición a un sistema de energía descarbonizado.

Nuevas prestaciones de archelios Calc

Una instalación de autoconsumo solar utiliza la electricidad fotovoltaica generada en el sitio para satisfacer las necesidades energéticas y al tiempo que minimiza o excluye el uso de electricidad de la red eléctrica. A medida que la energía se genera en el sitio, las pérdidas de transmisión se mantienen al mínimo. Es una opción óptima para la eficiencia energética del hogar ya que permite ahorros relevantes. El consumo dependerá de varios factores, como el número de aparatos eléctricos utilizados, las condiciones climáticas, la potencia de los dispositivos fotovoltaicos y el número de hogares.

archelios Calc ahora viene con una nueva vista de “tablero de distribución de autoconsumo” en el menú de tipo de conexión y ubicación. El usuario podrá seleccionar la opción de autoconsumo en la interfaz y gestionar los parámetros eléctricos del cuadro de distribución en el que está conectada la instalación. Se proporcionará el diagrama detallado de la instalación de autoconsumo, excluyendo los contadores de energía.

La versión más reciente del software de cálculo solar también presenta un nuevo diseño de interfaz. La representación gráfica del entorno se ha actualizado con nuevos colores y un diseño de iconos más moderno para mejorar la interactividad. Además, archelios Calc 2019 permite la visualización en tiempo real de la red eléctrica de la instalación.

Prestaciones ya existentes en la versión anterior del software:

  • Diagrama unifilar detallado de toda la instalación.
  • Dimensionamiento eléctrico DC y AC, mono o multi inversores.
  • Gestión detallada de inversores (multi-trackers, multi-strings, protecciones integradas …)
  • Análisis de protección contra el rayo (dimensionamiento de los pararrayos)
  • Procesamiento de todo tipo de instalaciones fotovoltaicas incluyendo más de 250 kVA.
  • El cálculo en tiempo real y controles multi-estándar (C15 712, NF C15-712-1 y IEC 60364)
  • Base de datos multimarca integrada y/o personalizable.
  • Visualización de no conformidades en elementos.
  • Edición del informe completo para la organización cliente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar