Disponible en ArcGIS la cartografía del Ayuntamiento de Madrid

Disponible en ArcGIS la cartografía del Ayuntamiento de Madrid

15/12/2017
945 Vistas

El Ayuntamiento de Madrid contribuye con su cartografía a los mapa base de la Plataforma ArcGIS. De este modo, los mapas base Topográfico y Callejero han sido actualizados con información referente a los edificios de la ciudad, las zonas de uso del suelo, así como la hidrografía y parcelas, con información representada a una escala de 1:5.000.

Los mapas base cacheados Topográfico y Callejero del Ayuntamiento de Madrid han sido actualizados con información referente a edificios de la ciudad (residenciales, gubernamentales, médico, educativos, transporte, comerciales, religiosos y culturales); zonas de uso del suelo (aeropuertos, zonas comerciales, educativas, gubernamentales, transportes, médicas, de ocio y zonas verdes); así como hidrografía y parcelas.

A partir de ahora, cualquier usuario Esri puede acceder a esta nueva cartografía de ArcGIS Online, ArcGIS Pro, ArcMap o ArcGIS Enterprise. Esta información, representada a una escala de 1:5.000, es de especial utilidad para todos aquellos usuarios que quieran desarrollar un proyecto cuyo ámbito sea el municipio de Madrid.

Asimismo, con esta nueva cartografía se amplía el grado de detalle de la información con la que ya contaban los mapas base de Esri. A partir del próximo trimestre, estará disponible en el mapa base lona gris.

Los datos aportados por el Ayuntamiento de Madrid han sido incorporados a través del Programa Community Maps, pasando a formar parte de los mapas base de la Plataforma ArcGIS y poniéndose a disposición de todos los usuarios Esri para su utilización directa. Además, la cartografía pasa a alojarse en la nube de Esri, asegurando un rendimiento óptimo sin necesidad de mantener un servicio de mapas propio.

Además, otros organismos como el Intitut Cartogràfic i Geològic de Catalunya o el Instituto Geográfico Nacional también han incorporado su cartografía, sumándole en el caso del IGN los modelos digitales del terreno y ortofotos procedentes del PNOA.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar