ArcelorMittal lanza un nuevo acero para climas extremos

ArcelorMittal Europe – Flat Products ha creado un nuevo producto diseñado especialmente para uso en climas extremos. Granite® HDXtreme es el acero prepintado más reciente de la gama de productos de acero con revestimiento orgánico Granite® de ArcelorMittal, provisto de un sistema de revestimiento que proporciona un elevado nivel de protección contra los rayos UV y la corrosión.

Este acero de ArcelorMittal se ha diseñado para cubiertas y fachadas de edificios próximos al mar, y tiene un rendimiento garantizado por hasta 40 años. Granite® HDXtreme es un acero sin cromatos ni metales pesados, totalmente reciclable y muy sostenible: su huella de CO2 es menor que la de otras soluciones alternativas como el aluminio. Los clientes que soliciten Granite® HDXtreme también pueden adquirir certificados de acero ecológico XCarb™ junto con el pedido de acero físico, que les permiten declarar una reducción de sus emisiones equivalente al alcance 3.

La resistencia de Granite® HDXtreme proviene de su sistema de revestimiento formado por tres capas de 75 µm, cada una de las cuales cumple una función diferente complementaria con las demás. La capa de imprimación desempeña un papel fundamental en la protección contra la corrosión. Encima de ella hay una capa base que garantiza la durabilidad del acero y proporciona el color final. El revestimiento tiene como acabado una capa de barniz que añade textura al revestimiento, aumenta la durabilidad, da robustez a la superficie y aumenta la resistencia a la intemperie y los rayos UV de Granite®® HDXtreme.

Resistencia a la intemperie

Granite® HDXtreme ya supera los requisitos de las normas europeas más recientes. Su excepcional resistencia a la radiación UV garantiza la estabilidad del color durante muchos años(1).

Garantía automática

La amplia experiencia de ArcelorMittal y las pruebas a las que somete sus productos (incluidos entornos costeros altamente corrosivos) permiten ofrecer una garantía a largo plazo de hasta 40 años para Granite® HDXtreme. La garantía cubre las cubiertas y fachadas, además de la instalación de módulos fotovoltaicos en tejados.

Tres acabados, casi 50 colores

Creado con la colaboración de arquitectos y diseñadores, Granite® HDXtreme se ofrece en una extensa paleta de colores y tres acabados diferentes: satinado, mate y brillante.
Solicite muestras de Granite® HDXtreme en nuestra tienda de muestras online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *