Camión conduciendo bajo la nieve con neumáticos Michelin

Una vez aprobado el Real Decreto 56/2016 en el que se define y traslada al ordenamiento jurídico español la figura del Proveedor de Servicios Energéticos (PSE), las Asociaciones promotoras de la Especificación AMI, ADHAC, ATECYR y A3e, junto con ENERAGEN han consensuado un texto definitivo, publicado por AENOR el 3 de marzo. A partir de ahora, las empresas que así lo decidan podrán clasificarse y certificarse en alguno de los 3 tipos de PSE establecidos en el estándar, que son: PSE de Consultoría y Auditoría Energética, PSE de Explotación y PSE de Inversión (Empresas de Servicios Energéticos).

La Especificación AENOR EA 0055 “Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos” tiene por objeto servir de base para clasificar, categorizar y certificar PSE. Este documento es necesario para estructurar y desarrollar el sector de la eficiencia energética.

Las empresas clasificadas se categorizarán en alguno de los tres niveles para cada tipo de PSE que establece la Especificación, en base a una serie de variables, como son la facturación, el número de técnicos, el importe de los contratos y el número de Comunidades Autónomas en las que trabaja.

El documento ha sido desarrollado en AENOR, por las 4 entidades promotoras a las que se sumó posteriormente ENERAGEN. También, han participado 20 Asociaciones e Instituciones del sector emitiendo sus comentarios, alegaciones y sugerencias.

La Especificación AENOR será presentada oficialmente el próximo 11 de marzo en su sede central.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *