,

Aplicación del mortero MasterEmaco N 5200 de BASF en el acueducto de Tarragona

Mortero universal de reparación y nivelación superficial

BASF Construction Chemicals aporta su experiencia en el acueducto de les Ferreres o Pont del Diable de Tarragona con la colocación del mortero MasterEmaco N 5200.

El acueducto del siglo I dC recogía el agua en la actual localidad de Puigdelfí y la conducía hasta Tárraco. Consiste en dos niveles de arcadas superpuestas construidas con sillares.

La construcción en arcadas está coronada por una conducción por la que circulaba el agua y que originariamente iría cubierta. Es en la unión de las piezas de coronación donde ha sido escogido el mortero MasterEmaco N 5200 de BASF por su formulación que minimiza la retracción y las fisuras, además de tener una variedad de espesores muy polivalentes, una alta adherencia y fácil aplicación. Debido a la estructura arquitectónica donde se tiene que aplicar es muy importante tener un módulo elástico para evitar las fisuras, características que cumple el MasterEmaco N 5200.

BASF Construction Chemicals España, una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y asesoramiento técnico, en el empleo de productos químicos para la construcción y sistemas para su aplicación, con sede central en Tarragona, dona estos productos al acueducto de Tarragona contribuyendo al mantenimiento del patrimonio histórico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *