Anzeve voluntaria con la UME contra el coronavirus

Anzeve voluntaria contra el coronavirus: La UME utiliza los cañones nebulizadores Spraystream para desinfectar

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 80)

Anzeve voluntaria contra el coronavirus: La UME utiliza los cañones nebulizadores Spraystream para desinfectar.

El pasado 14 de marzo, en cuanto se decretó el Estado de Alarma, en Anzeve se dieron cuenta de que la situación era realmente grave y que lo único que podían hacer para aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus era ofrecer gratuitamente las máquinas que tenían disponibles para demostraciones y también las que tenían en stock.

Uno de los sistemas que parecía poder ser más eficiente era el cañón nebulizador Spraystream, cuyo uso principal es mitigar el polvo en suspensión en distintos lugares de trabajo. La primera acción fue consultar con el proveedor de los cañones nebulizadores si consideraba posible adaptarlos para conseguir eliminar partículas tan pequeñas como las de un virus. La respuesta fue positiva, haciendo la comparación con los mismos Spraystream de alta presión que sirven en los festivales.

Sabiendo esto, Anzeve ofreció la solución de forma gratuita a sus clientes, a través de su web y de redes sociales, para quien lo necesitase. Lo único imprescindible era tener la certeza de no estar nebulizando agua contaminada, por lo que lo ideal era pasar el agua que se utilizase por un filtro ultravioleta para eliminar bacterias o que estuviese previamente tratada. Además, avisaron de que la aplicación ideal sería sobre un camión o remolque con un generador eléctrico y un depósito de agua donde incluir la mezcla con el producto desinfectante.

El 21 de marzo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) escribió a Anzeve confirmando que irían a sus instalaciones a por los cañones para desinfectar y ese mismo fin de semana se aprobó el proyecto. Desde entonces, la UME ha puesto en marcha la descontaminación de grandes espacios, una gran ayuda dentro de todas tareas de desinfección que están realizando a lo largo del país para frenar la propagación del coronavirus como parte de la “Operación Balmis”.

El primer éxito, que sirvió de proyecto piloto, fue en los pabellones de IFEMA: ahora mismo está sirviendo de hospital para acoger a los pacientes leves de Covid-19. También están desinfectando las calles de diferentes municipios, como Castillo de Bayuela, en Toledo.

Hasta hoy han prestado 4 cañones nebulizadores Spraystream, que nada tienen que ver con unos cañones de nieve (aunque físicamente se puedan parecer). Con esta solución se generan microgotas de agua de una manera muy controlada, capaces de llegar a todos los rincones y recovecos de una forma muy homogénea y de atrapar partículas minúsculas en el ambiente.

Desde Anzeve comentan: “queremos agradecer a la UME la confianza depositada en Anzeve. Estamos recibiendo muchas palabras de cariño y de agradecimiento. Nos sentimos muy orgullosos y afortunados de poder prestar ayuda a este gran equipo, que está dando todo por nuestras familias.”

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar