Anzeve, gama novedosa e innovadora de productos después de Bauma

Anzeve dispone de una gama novedosa e innovadora de productos después de Bauma

Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 74)

Durante la feria más grande del sector de la construcción se han presentado productos, aplicaciones y, sobre todo, se ha podido encontrar mucha innovación. Anzeve ha estado presente en Bauma gracias a sus proveedores.

Brokk, doblemente potente

Durante el 2018 la empresa sueca Brokk presentó cuatro nuevos modelos de robots de demolición. Este año, y con el fin de continuar con la línea SmartPowerTM, Brokk nos presenta en Bauma el nuevo robot de demolición Brokk 70, la mejor solución para realizar demoliciones seguras, mecánicas y eficientes en espacios reducidos. Gracias al innovador sistema eléctrico SmartPowerTM se ha conseguido duplicar la potencia respecto a su predecesor: de 5.5 kW a 9.8 kW. Todo ello, conservando el mismo tamaño compacto para demoliciones en espacios reducidos.

Combinando la tecnología Brokk SmartPowerTM con la actualización del sistema hidráulico, se ha creado un robot que realiza demoliciones con movimientos controlados y precisos. Por otro lado, el rediseño del sistema mecánico y de control facilita el manejo de los accesorios del robot e incrementa su potencia.

La empresa sueca también ha presentado en Bauma algunos implementos para el robot como el martillo BHB 105, con un peso superior a cien kilos. Incluye como opción un sistema de supresión de polvo basado en agua. También incorpora un sistema de refrigeración del martillo para ambientes en los que la temperatura es muy elevada. Otro de los accesorios que se han presentado ha sido la fresadora BDC40. Es la primera vez que se puede incluir una fresadora en un robot tan compacto. Por último, han presentado la pinza manipuladora G32 para movimientos más controlados y eficientes.

Darda, más potente, más compacta

Darda nos presentó en BAUMA la nueva cizalla MC300. Tiene más rango de apertura que su predecesora, la MC200, mayor capacidad de corte y se puede implementar en máquinas más grandes. Sin embargo, esta cizalla pesa menos que el anterior modelo por lo que se ha mejorado con creces el ratio peso/potencia.

Con esta cizalla, Darda amplía su gama de herramientas compactas y económicas para cortar acero. Con este tamaño, se puede acceder a los sitios más complicados sin renunciar a su gran potencia y rendimiento.

Sherpa, de mini a grandes cargadoras

La empresa holandesa rompe con su línea de máquinas pequeñas y compactas para lanzarse al mercado con una gran cargadora: el modelo MD180 Eco.

Este modelo, aunque continúa con la línea ECO (gracias a motores eléctricos), es el más grande de toda la serie. Se trata de una potente cargadora, que no emite emisiones y dispone baterías de litio de alta calidad. Su potente motor eléctrico es equivalente a máquinas fabricadas con motores diésel.

Como no produce emisiones, puede trabajar en ciudades en las que haya restricciones medioambientales, en las demoliciones y rehabilitaciones del interior de un edificio e, incluso, gracias a su mínima producción de ruidos (061 dB.), puede trabajar durante la noche.

Dispone de una cabina, aislada del ruido y las vibraciones, para que el operario disponga de un adecuado ambiente de trabajo. Asimismo, el asiento es ergonómico y se puede ajustar. Por otro lado, el joystick para manejar la máquina es sencillo de usar y muy preciso. La Sherpa MD180 Eco está diseñada para tener un rendimiento superior y duradero. Gracias al motor eléctrico y a las baterías, el mantenimiento y los costes son muy bajos, siendo el rendimiento de las personas mucho mayor.

Alitrak, doble capacidad de carga

Alitrak es el fabricante de referencia en mini dumper eléctricos de alta calidad. Se han diseñado para mover mercancías y materiales de manera eficiente, segura, silenciosa y sin ningún tipo de emisiones. Los vehículos eléctricos pueden trabajar en todo tipo de sectores, como el logístico, construcción, obra civil, minería, mantenimiento e incluso jardinería. Se presentan en diversas versiones (sobre ruedas, sobre orugas, con cazos de carga y descarga…) y se pueden dirigir por operarios desde el propio cuadro de control del vehículo o incluso a control remoto. Durante la feria de BAUMA han presentado un nuevo mini dumper, con más potencia y capacidad de carga que todos los anteriores. El mini dumper eléctrico MT1000 estará disponible a partir de enero de 2020 y dispone de una capacidad de carga de hasta 1000 kilos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar