Anzeve integra toda la maquinaria necesaria para realizar trabajos de demolición

Anzeve integra toda la maquinaria necesaria para realizar trabajos de demolición

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 73)

Con el fin de hacer los trabajos más fáciles, sencillos y menos duros, se han conseguido aunar una serie de máquinas que ayudarán y facilitarán el trabajo durante todo el proceso de demolición.

Marcas punteras como Brokk, Darda, Sherpa, Alitrak o SprayStream se complementan en los trabajos de demolición para ofrecer soluciones a las complicaciones y necesidades derivadas de las demoliciones.

Anzeve, empresa líder en la distribución de maquinaria para el sector de la demolición, amplia su catálogo con el fin de poder ofrecer una solución integral y acompañar a las empresas durante todo el proceso de demolición.

En el catálogo se pueden elegir distintas máquinas para realizar las demoliciones como robots de demolición, con distintos implementos como martillos hidráulicos o cizallas hasta quebrantadores hidráulicos, que no producen vibraciones ni ruidos. Asimismo, también existen mini cargadoras o mini dumper eléctricos que facilitan la retirada de escombro del lugar de trabajo o cañones nebulizadores, para eliminar el polvo, mejorar la visibilidad y prevenir posibles problemas de salud de los trabajadores.

Robots de demolición BROKK

Dentro de la industria de la construcción, el robot de demolición BROKK representa la demolición eficiente, tanto en interiores como en exteriores.

Comparados con los equipos manuales y con otras máquinas del sector, el trabajo realizado con los robots resulta claramente superior en productividad, seguridad y comodidad. De hecho, poseen una potencia superior a máquinas cinco veces más grandes.

Estos robots se pueden usar en distintas aplicaciones como la demolición de distintas clases de hormigón u otros materiales (plásticos, ladrillos, azulejos y tejas), de forma eficiente y precisa.

La demolición silenciosa y limpia está acaparando cada vez mayor atención, y estos equipos son perfectos para ello. Además, al usar electricidad como fuente de energía (también hay algunos modelos de combustión) la emisión de gases tóxicos es nula y los niveles de vibraciones y contaminación acústica son también muy reducidos.

Cilindros quebrantadores Darda

Darda es la empresa alemana que se encarga de fabricar cilindros quebrantadores hidráulicos. Estos cilindros no producen vibraciones, ni polvo, ni ruidos, por lo que están indicados para realizar trabajos de demolición en espacios interiores sin ocasionar molestias. Además, los cilindros quebrantadores rompen el material en grandes fragmentos, por lo que los escombros pueden retirarse fácilmente, por ejemplo, con el mini dumper eléctrico Alitrak o la mini cargadora Sherpa.

Gracias a la fracturación del material sin vibraciones ni ondas, las zonas colindantes quedan exentas de sufrir posibles roturas o movimientos de tierra, por lo que los cilindros quebrantadores Darda son idóneos para realizar trabajos de demolición en fábricas, naves, edificios de viviendas, etc. sin perturbar la actividad normal.

Mini dumper Alitrak

Los mini dumper eléctricos de Alitrak son vehículos de gran calidad. Su diseño permite mover mercancías y materiales de forma eficiente, segura, silenciosa y sin ningún tipo de emisiones. Por ello, estos dumper ayudan en los trabajos de demolición a mover los residuos generados. Debido a que sus motores generan 0 emisiones, son un buen aliado para las demoliciones interiores y, gracias a su versatilidad, también son muy útiles para otras industrias como la logística, la construcción, obra civil, minería o mantenimiento.

Los mini dumper eléctricos pueden utilizarse para diversas aplicaciones durante los trabajos de demolición: desde el transporte de material y residuos, hasta el arrastre de equipos. Además, disponen de diversas versiones (sobre ruedas, sobre orugas, con cazos de carga y descarga…) y se pueden diseñar a medida. Estas máquinas pueden dirigirse por operarios desde el propio cuadro de control del vehículo o incluso a control remoto. De esta forma, los vehículos eléctricos facilitan el trabajo sin esfuerzo ni fatiga para el trabajador.

Los vehículos de ALITRAK utilizan tecnología eléctrica (con batería) y son respetuosos con el medio ambiente, lo que permite trabajar en cualquier entorno gracias a que no producen emisiones de CO2.

Son vehículos especialmente diseñados para transportar los residuos generados en la demolición y son los mejores aliados de los robots de demolición Brokk y de las mini cargadoras de Sherpa.

Mini cargadoras Sherpa

Las mini cargadoras Sherpa hacen que los trabajos de demolición sean menos duros y laboriosos. Además, es maquinaria muy versátil gracias a la cantidad de implementos que se les puede añadir: desde un martillo al inicio del proceso hasta equiparla con una pala para recoger los desechos generados.

Además, son válidas para cualquier tipo de trabajo, tanto en interiores como en exteriores. Por ejemplo, la Sherpa 100 ECO no emite gases ni ruidos, por lo que es la mejor aliada para trabajar con ella en espacios interiores, mientras que la mini cargadora Sherpa 200 articulada, compacta pero muy potente gracias al motor diesel Kubota, es la mini cargadora ideal para exteriores.

Cañones nebulizadores SprayStream

Los cañones nebulizadores SprayStream son un buen sistema para suprimir el polvo durante las demoliciones. Durante estos procesos, con el derribo y la rotura de los distintos materiales, se produce mucho polvo que queda en suspensión y puede dañar la salud de los operarios. Gracias a sistemas de supresión de polvo se puede eliminar y contribuir a la salud de los operarios.

SprayStream tiene un funcionamiento muy sencillo: capta el polvo que se encuentra en el ambiente gracias a pequeñas micro gotas que atrapan las partículas de polvo. Una vez que ambas partículas (polvo y agua) se unen, caen al suelo sin mojarlo. De esta manera SprayStream evita que todo el polvo generado en las demoliciones perjudique la salud de los operarios y aumenta la visibilidad en el lugar de la demolición.

Además, la nueva normativa europea “Directiva 2004/37/CE”, considera a la sílice cristalina libre como agente mutágeno y cancerígeno por lo que, para cumplir la ley, es necesario tener sistemas que prevengan la posibilidad de respirar este tipo de sustancias, invisibles para el ojo humano.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar