Aníbal Ollero finalista de los European Leadership Awards

Aníbal Ollero finalista de los European Leadership Awards

Aníbal Ollero, además de dirigir uno de los grupos investigadores más importante de Robótica en el mundo, el de la Universidad de Sevilla, coordina el proyecto europeo AEROARMS compuesto por 5 países y es asesor del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), uno de los más importantes en Europa. Tras la votación popular, ha conseguido ser uno de los 3 finalistas de los prestigiosos premios European Leadership Awards, dentro de la categoría de Innovador Europeo del Año.

El catedrático de robótica aérea de la Universidad de Sevilla y coordinador de uno de los mayores proyectos europeos de robótica aérea en el mundo, AEROARMS, Aníbal Ollero ha conseguido ha conseguido, tras la votación popular en toda Europa, ser uno de los 3 finalistas de los prestigiosos premios European Leadership Awards dentro de la categoría de Innovador Europeo del Año.

Este prestigioso galardón lo concede la cadena de televisión Euronews y el European Business Summit (EBS). En este sentido, el catedrático sevillano es uno de los 15 candidatos junto a personalidades como Angela Merkel, Emmanuel Macron o Ana Botín, la otra española candidata, en la exclusiva lista que optarán, el próximo 22 de mayo, al prestigioso galardón.

El investigador español competirá en la categoría Innovador Europeo del Año con otros dos candidatos, el investigador húngaro Krisztián Imre y los hermanos Mohammadi.

Recientemente, Ollero ha conseguido junto al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), del que es asesor, el mayor premio de la Comisión Europea de Innovación tecnológica, el Innovation Radar Prize 2017. El catedrático sevillano coordina el proyecto Aeroarms en el que participan cinco países, Alemania, Francia, Italia, Suiza y España, en una tecnología que supone el primer robot manipulador aéreo para inspección industrial, una nueva tecnología que supone un gran paso para el uso de drones y robots aéreos en diversas tareas industriales, como las operaciones de inspección en plantas industriales e infraestructuras de forma que no sólo puedan ver y recoger datos desde el aire sino también operaciones que impliquen tocar y mantener el contacto.

Aníbal Ollero ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento que “reconoce la importancia de un trabajo con métodos y tecnologías muy relevantes a la hora de realizar tareas de inspección por contacto y mantenimiento industrial con drones”. Asimismo, Ollero ha recordado que “con esta tecnología de drones que están reconociendo todos las instituciones europeas es posible realizar estas tareas con menos coste, un ahorro de 700.000 euros al año en una refinería, 10 veces más rápido y sin accidentes debidos a los trabajos en altura”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar