ANFALUM respalda el papel clave de las normas UNE en la transición ecológica

El Director General de ANFALUM, Alfredo Berges, moderó el panel de expertos sobre visión de los sectores económicos del papel de la normalización frente al reto de la transición ecológica, en la jornada organizada por UNE.

Más de 300 profesionales asistieron, el jueves 3 de diciembre, a la jornada organizada por UNE junto a representantes de la CEOE, organismos europeos de normalización CEN y CENELEC, Ministerio de Transición Ecológica, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, UNESID, ANFAC, AOP, AELEC y ANFALUM.

Un evento digital en el que la Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado el Informe Apoyo de la Normalización a la Transición Ecológica, que revela la existencia de numerosas áreas de normalización que impulsan la transición ecológica: desde la Economía Circular, hasta el cambio climático, pasando por la Eficiencia Energética, la movilidad y las finanzas sostenibles o la compra verde, entre otras.

Es indudable el papel que UNE tiene en el desarrollo de normas técnicas que ayuden en la transición ecológica. Un rol que ha quedado subrayado con los más de 300 asistentes de la Administración, Asociaciones, Instituciones, Prensa, etc. Tal y como ha señalado Javier García, el director general de UNE: “las normas armonizan las buenas prácticas y nos proporcionan herramientas fiables y de consenso para las empresas y los legisladores”.

La apertura del evento corrió de la mano de Carles Navarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE junto a Javier García, director general de UNE. Ambos cedieron el testigo a Elena Santiago, directora general de CEN y CENELEC, que analizó el marco europeo de apoyo a la normalización a las políticas de transición ecológica.

Eduardo González, subdirector general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático, de la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), analizó en su presentación las políticas de apoyo a la transición ecológica, para posteriormente dar paso al panel de expertos moderado por Alfredo Berges, director general de ANFALUM y vicepresidente de UNE.

Alfredo abordó un debate de gran actualidad, como la visión de los sectores económicos nacionales sobre el papel de la normalización ante del reto de la transición ecológica. Una mesa que contó con los puntos de vista de Santiago Oliver, director de Medio Ambiente, Energía e Innovación de UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas), Arancha García, directora del Área Industrial y Medio Ambiente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), además de Carlos Martín, director técnico y de Medio Ambiente de AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos), y Pedro González, director de regulación de AELEC (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica).

La clausura del acto en el que la Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado el Informe Apoyo de la Normalización a la Transición Ecológica, la realizó su director general, Javier García.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *