Acuerdo entre ANERR y FORLOPD para el asesoramiento en protección de datos

ANERR y FORLOPD han firmado un acuerdo para asesorar a las empresas en materia de protección de datos. En este sentido, el 18 de octubre, FORLOPD desarrollará en el SiRE de ANERR un Taller formativo sobre protección de datos.

El pasado 11 de septiembre, en la oficina SiRE (Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente) de Madrid, Fernando Prieto, presidente de ANERR, y Bernardo Ramírez, gerente de Seguridad y Privacidad de Datos SL (FORLOPD), han firmado un acuerdo para ofrecer a las empresas asociadas asesoramiento en su servicio de protección de datos.

De este modo, FORLOPD asesorará, entre otros temas, en actividades de adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor en mayo de 2016, aunque de aplicación efectiva desde el pasado mes de mayo.

Otros de los servicios que ofrecen desde FORLOPD son: auditorías exigidas por ley, actualizaciones del documento de seguridad, destrucción segura de documentos y archivos, formación de responsables y usuarios, etc.

ANERR amplía su oferta de servicios que además repercutan en el desarrollo del sector. Como primera iniciativa, se ha programado para el próximo jueves, 18 de octubre, el Taller gratuito “¿Cómo afecta a mi empresa la nueva ley de protección de datos?”, en el SiRE, donde poder resolver dudas (inscripciones AQUÍ). El mismo va dirigido a las empresas relacionadas con la Rehabilitación o Reforma y que deseen ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, como una acción más para profesionalizar el sector. Además, se sorteará entre los asistentes una pre-auditoría gratuita para ver el estado en que se encuentra su empresa de cara al cumplimiento de dicha normativa RGPD.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *