Premio ANCI a Tesis Doctorales 2018 para Iván Couceiro Aguiar

Premio ANCI a Tesis Doctorales 2018 para Iván Couceiro Aguiar

ANCI (Asociación Nacional de Constructores Independientes) premia las mejores Tesis Doctorales de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, con calificación cum laude, en las Universidades españolas.

El pasado 21 de enero, José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ha hecho entrega del Premio ANCI a Tesis Doctorales 2018 D. Iván Couceiro Aguiar, Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos de la Universidad de La Coruña, por su tesis ‘Structural optimization of steel jackets for offshore wind turbines considering dynamic response and fatigue constraints’.

ANCI, la Asociación Nacional de Constructores Independientes, premia, de forma anual, desde hace ya 20 años, las mejores Tesis Doctorales de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos recibidas con calificación cum laude en las Universidades españolas, implicándose así en el desarrollo de la I+D+i del sector.

Durante su intervención, Ábalos ha querido poner en valor la labor de los investigadores y la ingeniería en nuestro país, agradeciendo a ANCI “el esfuerzo que hace año tras año en el reconocimiento y reivindicación de ese talento”. Asimismo, el ministro ha puesto de relieve la “importancia” de esta Asociación, que “desde su fundación, hace ya 22 años, ha sido un interlocutor perfecto del Ministerio de Fomento, y así debe seguir siendo, para conocer de primera mano las necesidades y esfuerzos de un sector crucial para el crecimiento y la creación de empleo como es el de la Obra Pública”.

Por su parte, el presidente de ANCI, Jaime Lamo de Espinosa, se ha referido al aumento de la inversión prevista en los PGE, porque se trata de “una buena noticia que debe reconocerse y reconocemos muy positivamente: suponen un aumento sustancial respecto a los del año pasado, aunque también sea cierto que son cifras aún muy alejadas a las de antes de la crisis”. Al respecto, Lamo de Espinosa ha subrayado que “la dimensión de sus contratos -como en cualquier otra licitación y siempre que la división en lotes sea posible- resulta crucial para facilitar la competencia y la participación del mayor número de empresas”.

El acto de ANCI, celebrado en el Museo Thyssen, ha estado presidido por el ministro de Fomento junto al Presidente de ANCI, acompañados en la mesa presidencial por Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid (U.P.M.); Juana Lázaro, subsecretaria del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), y Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

Entre los asistentes, han estado presentes el ex ministro Salvador Sánchez-Terán, secretarios, directores generales y altos cargos de varios ministerios, directores de escuelas de caminos, representantes diplomáticos y presidentes de empresas públicas y privadas, entre ellos los de las veintiséis componentes de ANCI.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar