La publicación, perteneciente a “Manuales imprescindibles”, ha sido escrita por Álvaro de Fuentes Ruiz. Está dedicado al programa de mediciones, presupuestos y certificaciones de CYPE que permite aprovechar toda la potencia del Generador de Precios de la Construcción. La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE entregará una licencia profesional de Arquímedes (con el módulo Medición Automática de Planos) y la conexión con el Generador de Precios de obra nueva a todas las personas que lo adquieran.

Álvaro de Fuentes ha explicado que en la nueva edición de este libro se han reestructurado todos los capítulos, teniendo tres nuevos respecto a la de 2011, y haciendo hincapié en las conexiones BIM. “Aunque sigue la estructura del anterior libro de 2011, este nuevo manual sirve para que el lector pueda ir al capítulo que le interesa sin necesidad de tener que leerlo de forma secuencial. Hay varios tipos de lectores: el que no ha utilizado nunca el software, el que está aprendiendo y el que ya lo utiliza y necesita mejorar algún aspecto concreto. Para satisfacer las necesidades de todos ellos, hemos hecho un libro muy práctico con ejemplos útiles para mejorar en el manejo de este software, ya que muchos usuarios utilizan el programa tras aprender de forma autodidacta e intuitiva y sin saber que, por ejemplo, se puede trabajar de una forma más sencilla y ágil”, ha comentado.

Además, entre sus novedades, el manual hace hincapié la vinculación de Arquímedes con Revit gracias a la tecnología BIM, situándolo, junto con el resto de programas de CYPE, como la herramienta ideal para completar los proyectos de modelos gráficos realizados con la tecnología BIM que marcará el siglo XXI, como el CAD marcó el siglo XX.

El libro se dirige a un público que desarrolla su actividad en empresas del sector de la construcción, promotoras, en las administraciones públicas, estudios de arquitectura, así como para trabajadores autónomos.

Con este libro, los lectores podrán adoptar con conocimientos necesarios para resolver un proyecto completo de principio a fin, aprendiendo a hacer mediciones y presupuestos con precios procedentes de cualquier banco de precios de la construcción. Asimismo, podrán dominar el Generador de precios de CYPE, aprovechando sus ventajas y pudiendo generar casi sin esfuerzo los documentos complementarios de los proyectos de ejecución como el Estudio de Gestión de Residuos, Plan de Control y Estudio de Seguridad y Salud, entre otros.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *