Entrevista a ANAPAT en la Primera Fiesta de la Maquinaria de GAM

La Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (ANAPAT), también ha acudido a la Primera Fiesta de la Maquinaria organizada por GAM, del 6 al 8 de octubre en Siero, Oviedo. De este modo, Antonio Casado, secretario general de la misma, ha explicado a Obras Urbanas los objetivos de esta Asociación y los motivos que les han llevado a acudir a este primer evento de la compañía asturiana especializada en la gestión de maquinaria y equipos.
La Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (ANAPAT) es una organización profesional empresarial de ámbito nacional. Constituida en noviembre de 1993, su objetivo es defender los intereses generales de los alquiladores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP, denominación actual vigente en Europa y ya oficial en España).

 
Tal y como ha explicado Antonio Casado, se trata de una organización empresarial cuyo fin es trabajar por sus asociados, que son los alquiladores de plataformas elevadoras móviles de personal. Además, ha señalado que han acudido a la Primera Fiesta de la Maquinaria para contar que pueden dar un servicio de integración del sector, así como trabajar juntos para manejar este sector en todos los aspectos.
Según ha comentado, las asociaciones nacerían como un lobby. Aunque, actualmente, desde las mismas también se proporcionarían servicios adicionales o complementarios, ya que la acción de lobby no sería tan continua en el tiempo.

Casado ha querido resaltar que desde ANAPAT siempre están intentado darse a conocer para conseguir más asociados. «Queremos tener, cuantos más asociados, mejor», ha manifestado. Además, ahora mismo representarían un porcentaje muy alto del sector del alquiler de plataformas elevadoras, pero quieren «seguir creciendo».
La invitación a esta Primera Fiesta partiría de GAM, el cual se trataría de un asociado muy importante de ANAPAT. «Lógicamente, siempre estamos con los asociados, con todos los eventos que organizan, puertas abiertas…». «Cualquier actividad que venga de los asociados, nosotros la apoyamos», ha finalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *