ANAPAT pone a disposición de sus socios un procedimiento para la estiba y amarre de las PEMP

ANAPAT pone a disposición de sus socios un procedimiento para la estiba y amarre de las PEMP

El procedimiento para la estiba y amarre de las PEMP está a disposición de los asociados de ANAPAT, junto con las fichas, realizadas en función de los tipos de máquinas, su peso y dimensiones.

El 20 de mayo de 2018 entró en vigor el Real Decreto 563/2017, sobre inspecciones técnicas en carretera, estiba y amarre. Esta disposición, regula las condiciones en que se deben realizar las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales que circulen en el territorio nacional, y recoge la posibilidad de someter un vehículo a inspección de la sujeción de su carga a fin de comprobar que la carga está sujeta de forma que no interfiera con la conducción segura, ni suponga un riesgo para la vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente.

Además del Real Decreto, las normativas que se deben cumplir son la Norma EN 12195-1:2011, referenciada en la Directiva 2014/47/UE de la Unión Europea, que regula las inspecciones técnicas en carretera sobre la estiba de cargas, y diversas Normas Europeas (EN), que afectan a la estiba de las cargas.

Tras la realización de tres visitas a las instalaciones de diferentes empresas asociadas a ANAPAT para comprobar in situ la realización de la carga de las PEMP, y en base a la normativa aplicable en este ámbito, se elaboró un procedimiento de estiba, del que derivan una serie de fichas que los asociados podrán utilizar como instrucciones.

El procedimiento está a disposición de todos los asociados, junto con las fichas, que se han realizado en función de los tipos de máquinas, su peso y dimensiones, incluyendo un texto adicional en las fichas correspondientes a cada tipo de máquina, y según la entidad responsable de llevar a cabo el transporte (la misma empresa alquiladora, transportista externo, etc.).

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