ANAPAT estuvo presente en CONSTRUYES! 2019

ANAPAT estuvo presente en CONSTRUYES! 2019

CONSTRUYES! 2019, II Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria de Construcción y Minería, se celebró el pasado 23 de mayo, en Zaragoza.

El pasado 23 de mayo, ANAPAT ha estado presente en CONSTRUYES! 2019, un evento anual impulsado y organizado por ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería) e ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón), un punto de encuentro y referencia de divulgación de conocimientos, tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos.

CONSTRUYES! 2019 ha sido enfocada a lo que se considera como la cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0, que persigue la transformación digital de la industria a través de la conexión del mundo físico con el mundo digital. Existe una tendencia cada vez mayor hacia la electrificación e hibridación, así como una evolución hacia máquinas autónomas, sin conductor.

El sector de la construcción también ha decidido abordar esta revolución digital. La denominada Construcción 4.0, por su analogía con la cuarta revolución industrial, persigue mejorar la productividad del sector a través de la industrialización de los procesos constructivos y la incorporación de tecnologías emergentes. En este contexto, la maquinaria va a desempeñar un papel protagonista en la revolución digital que el sector espera.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar