Imagen de una tubería de fundición dúctil en una zanja

Amplias soluciones en Fundición Dúctil tras 45 años

¿Qué es la Fundición Dúctil?

Es una aleación de hierro, carbono y silicio. Durante el proceso de fabricación se añade Magnesio que es lo que hace que el Grafito forme esferas en vez de láminas. Con ésto se elimina la posible fragilidad y se consigue un material dúctil y resistente.

Ventajas de la Fundición Dúctil:

– Resistencia a presiones internas muy altas y cargas externas. Así se pueden instalar con rellenos de zanja poco cuidados o en terrenos inestables.

– Resistencia a cambios térmicos extremos (congelación-descongelación).

– Coeficiente de seguridad elevado de 3 según la norma EN 545. El tubo, llevado a rotura, aguanta presiones de más del triple de la presión de funcionamiento admisible.

– Excelente comportamiento mecánico. Permite la instalación en elevadas alturas de cobertura y en mínimas, manteniendo constantes en el tiempo sus prestaciones.

– Alta rigidez diametral. Además no pierde rigidez con el tiempo (relajación). No depende tanto del terreno circundante para soportar cargas exteriores.

– Uniones flexibles. Se adapta a movimientos del terreno y limita las tensiones longitudinales. Permite desviación angular y juego axial. Permite realizar curvas de gran radio en canalización sin usar accesorios adicionales.

– Resistencia a la corrosión. Con el revestimiento interior de mortero de cemento y la amplia gama de revestimientos exteriores.

– Capacidad hidráulica superior. El diámetro interior es mayor que en la mayoría de materiales e igual diámetro nominal.

– Gama completa de accesorios. Compatible con otros materiales.

 

Hace ya casi 45 años que Saint-Gobain PAM España realizó su primer tubo de fundición dúctil. Desde entonces siguen ofreciendo un servicio fiable y duradero. Poseen más de 1.000 productos  que entregan en un tiempo de 3 a 10 días. Además tienen capacidad de fabricación especial bajo pedido.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar