Ampliado plazo recepción candidaturas al XVI PREMIO NACIONAL ACEX

Ampliado el plazo de recepción de candidaturas al XVI PREMIO NACIONAL ACEX

ACEX ha ampliado el plazo de recepción de candidaturas hasta el 24 de julio al XVI PREMIO NACIONAL ACEX.

ACEX, en un esfuerzo por mantener la continuidad y el carácter anual del galardón, se adapta a la situación actual provocada por la COVID-19 y modifica los plazos para hacer partícipes a todos los interesados en la seguridad en la conservación de infraestructuras.

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, amplía el plazo de recepción de candidaturas a la XVI edición del Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación 2020. Los trabajos a concurso se podrán presentar hasta el 24 de julio y versarán sobre la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.

Todos los interesados en optar al Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación tienen hasta el 24 de julio de 2020 para enviar sus propuestas. Del 24 de agosto al 7 de septiembre estará disponible la votación abierta al público por internet y el 17 de septiembre tendrá lugar el fallo del Jurado.

A pesar de los contratiempos ocasionados por la COVID-19, ACEX apuesta por la celebración del XVI Premio Nacional ACEX, un galardón que, con 16 años de historia, se ha convertido en emblema de la asociación y una de sus principales herramientas para lograr dos de sus objetivos estratégicos: promover la cultura de la seguridad laboral y vial en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras y fomentar la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad en los trabajos de conservación de infraestructuras. A través de esta iniciativa anual, ACEX reconoce la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que han desarrollado actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad.

El premio cuenta con dos categorías: general (empresas, organismos, investigadores, trabajadores en carretera, medios de comunicación…) y asociados (empresas y trabajadores). El proyecto ganador, en cada una de las categorías, será galardonado con 3.000 euros.

Se valorarán especialmente las actuaciones y políticas que tengan a la seguridad como máximo valor, los instrumentos y los modelos de comportamiento que ejemplifiquen la relación positiva entre beneficio y coste de la seguridad, las prácticas de aplicación de las medidas de seguridad más allá del cumplimiento legal, la introducción de protocolos o normas de ejecución seguras y los desarrollos o avances en materia de seguridad que sean de fácil extensión o difusión.

El Jurado está constituido por representantes de instituciones y organismos como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, el Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, el Comité Técnico de Seguridad Vial y de Conservación de la Asociación Mundial de la Carretera, así como medios de comunicación, universidad y expertos en seguridad.

Este año 2020 ACEX celebra su vigésimo quinto aniversario. Creada en 1995, la Asociación nació con una clara vocación de servicio y con el firme compromiso con la sociedad de apoyar e impulsar la conservación de las infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible posible. Desde su creación, ha apostado por la profesionalidad del sector, la vocación de servicio público, la tecnología e innovación al servicio de la conservación, la seguridad laboral y vial y la movilidad como los principales valores para el impulso de su actividad, la conservación de infraestructuras.

Más información: Bases del premio y Ficha de inscripción.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar