,

Ampliación del metro de Scarborough en Toronto

Ampliación del metro de Scarborough en Toronto

Sener forma parte del equipo de diseño del proyecto SRS de la ampliación del metro de Scarborough en Toronto.

Sener forma parte del equipo de diseño del proyecto de estaciones, raíles y sistemas (SRS, en sus siglas en inglés) de la ampliación del metro de Scarborough. El proyecto ampliará el servicio de metro de la línea 2 de la Toronto Transit Commission (TTC) casi ocho kilómetros desde la actual estación Kennedy hacia el noreste, hasta McCowan Road y Sheppard Avenue.

Scarborough Transit Connect (STC) es el consorcio entre Aecon y FCC Canada Limited (FCC) seleccionado por Metrolinx e Infrastructure Ontario (IO) para realizar el proyecto utilizando un modelo de diseño y construcción progresivos (PDB), e incluye a Sener, Mott McDonald y arquitectos locales como diseñadores.

Entre las principales características del modelo PDB figura la posibilidad de una mayor colaboración entre el propietario del proyecto, el adjudicatario, los socios del proyecto y las comunidades.

La ampliación propuesta incluirá tres nuevas estaciones con conexiones a la Línea 5 (el Eglinton Crosstown LRT), los servicios de tren y autobús GO, el servicio de autobús TTC y Durham Region Transit, conectando con varios sistemas de transporte para facilitar los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad.

Sener lleva a cabo una actividad destacada en el sector ferroviario y de transporte canadiense. La empresa trabaja actualmente en importantes proyectos en cinco ciudades diferentes: los proyectos Ontario Line South Civil, Finch West LRT, Eglinton Crosstown West Extension y GO Expansion On-Corridor Works en Toronto; el Réseau Express Métropolitain en Montreal; la Confederation Line y la Trillium Line en Ottawa; y Valley Line West Extension en Edmonton.