Ampliación de la red de abastecimiento de Santo Domingo

Ampliación de la red de abastecimiento de Santo Domingo

ACCIONA, junto a sus socios locales Inversores y Construcciones del Caribe y Consorcio Solsanit, ha celebrado el inicio de las obras de ampliación del Acueducto Oriental de Santo Domingo, que abastece a la población de Santo Domingo Este, uno de los municipios de mayor densidad dentro de la capital de República Dominicana.

Al acto han acudido, entre otras personalidades, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Felipe Subervi y el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; así como representantes de ACCIONA y de sus socios locales.

El proyecto, cuyo presupuesto supera los €100 millones, tiene como objetivo atender la demanda de agua de la creciente población de la zona y reforzar también el abastecimiento al municipio de Santo Domingo Norte, incrementando la disponibilidad de agua para consumo humano de manera segura.

Actualmente, el Acueducto Oriental cuenta con dos módulos que producen un total de 4 m3/segundo y, gracias a este proyecto, se realizará un nuevo módulo de 2 m3/segundo. El agua se tomará del río Ozama y se tratará en la planta existente, que también será ampliada como parte del proyecto.

Además, se creará una macro red de distribución de 41 kilómetros de longitud que prestará servicio a la población y conectará los depósitos existentes con los tres que van a ser construidos ahora.

Una vez finalizadas las obras, el Acueducto Oriental dará servicio a unos 850.000 habitantes del área urbana, garantizando la máxima calidad del agua a sus usuarios.