Aminer suma un nuevo socio con la incorporación de TORSA

Aminer suma un nuevo socio de pleno derecho con la incorporación de TORSA

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha incorporado a la empresa malagueña TORSA como socio de pleno derecho. La patronal de la minería andaluza suma, de esta forma, 23 miembros que contribuyen a tejer un mapa del sector minero-metalúrgico transnacional y multidisciplinar, fortaleciendo la imagen regional, nacional e internacional de la patronal andaluza.

TORSA es una compañía con sede en Málaga y formada por profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, que tiene como principal actividad el diseño y producción de equipos y sistemas tecnológicos.

Uno de los campos en los que se centran los desarrollos de la empresa es la minería, con una amplia gama de productos orientados a cubrir necesidades técnicas y ofrecer soluciones en toda la industria.

Entre estas soluciones, se encuentra la plataforma TORSA Cloud, que centraliza datos en una única nube -referidos a seguridad, operaciones, entrenamiento, mantenimiento o salud ocupacional- para proveer de información relevante a las distintas áreas de la operación minera y cubrir el espacio existente entre el personal operativo en campo y la dirección.

TORSA desarrolla además un Sistema Anticolisión para Minería, que consiste en un sistema de alerta para evitar atropellos y colisiones, informando al operador de maquinaria acerca del tipo, posición y distancia de los distintos vehículos, máquinas y obstáculos que tiene a su alrededor con una precisión de centímetros.

Asimismo, la empresa tecnológica malagueña implementa un Monitor de Vibraciones, que consiste en la medición y evaluación en tiempo real de las vibraciones a las que los operadores de vehículos están expuestos con el objetivo de mejorar la seguridad laboral.

Otro de sus productos para el sector minero es el Sistema de Reinicio Programable, que surge ante la necesidad existente en la industria minera de poder realizar reinicios de manera remota en diversos equipos instalados en los vehículos, sin necesidad de acudir físicamente a los mismos.

En la experiencia de TORSA en el sector minero destaca la colaboración, desde hace más de cuatro años, con la Compañía Minera Antamina, en Perú, contando en la actualidad con equipos instalados en su flota con más de 140.000 horas de funcionamiento ininterrumpido.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar