AMBIAFME explicará el reciclaje de material eléctrico en MATELEC

AMBIAFME explicará el reciclaje de material eléctrico en MATELEC

AMBIAFME ha surgido de la unión entre AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación, y AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico.

El 15 de agosto de 2018 ha entrado en vigor el ámbito abierto que marca el RD RAEE 110/2015, que señala los nuevos productos de material eléctrico que tienen que ser reciclados y que, hasta el momento, no estaban incluidos dentro de la norma: aparellaje industrial, domótica, envolventes (armarios y cajas de uso eléctrico), material de instalación (canalizaciones eléctricas, estaciones de recarga de vehículo eléctrico, componentes para instalaciones de energía renovables…), pequeño material eléctrico (interruptores, portalámparas,…) y Smart grids.

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación, y AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, han creado AMBIAFME, para dar servicio a los productores de material eléctrico, instaladores eléctricos y resto de agentes de la cadena de reciclado ante sus nuevas obligaciones legales. De este modo, AMBIAFME facilitará, mediante un servicio personalizado y especializado en residuos de material eléctrico y otros RAEE profesionales, la recogida y reciclado de estos residuos. Para fomentar su recogida y reciclado entre los instaladores, igualmente, ha firmado un acuerdo de colaboración con FENIE.

Para explicar en detalle todas estas cuestiones, AMBIAFME organiza una jornada, dentro de MATELEC, en el Auditorio del Stand de FENIE 5D12, el día 14 de noviembre, a las 14:00 horas: ‘AMBIAFME: LA SOLUCIÓN PARA PRODUCTORES E INSTALADORES EN EL RECICLAJE DE MATERIAL ELÉCTRICO’.

En el encuentro, que inaugurarán Andrés Carasso, secretario general – gerente de AFME, y Juan Carlos Enrique, director general de AMBILAMP y AMBIAFME, los responsables del proyecto AMBIAFME – Jordi Prats y Lucas González – presentarán el modelo de recogida profesional de esta asociación y solucionarán todas las dudas que puedan surgir durante la jornada.

La inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar