Optimización del alumbrado público mediante la regulación Led a distancia

Optimización del alumbrado público mediante la regulación Led a distancia

La posibilidad de regular la iluminación LED permite crear ciclos de flujo luminoso adaptados a las necesidades de cada instalación de alumbrado público y optimizar su consumo energético.

Normalmente estos ciclos de funcionamiento son preprogramados directamente en los drivers LED (fuentes de alimentación) o en módulos de control externos que regulan los drivers, por lo que para modificar esta programación es preciso acceder al driver o al módulo de control.

Hay que tener presente que las necesidades de una instalación pueden variar en el tiempo, requiriendo la modificación del ciclo de funcionamiento, puntualmente o de forma periódica, o ajustarlo a las necesidades reales.

Una alternativa sencilla y económica para realizar este cambio de programación, sin tener que subir a cada luminaria a programarlas una a una o disponer de un costoso sistema de comunicación punto a punto, son los drivers o unidades de regulación que permiten el envío de una nueva programación por pulsos.

AFEISA, empresa con una larga trayectoria en soluciones para el alumbrado público, ha integrado este sistema de comunicación por pulsos a sus unidades de control SET90, que a través de la instalación existente se comunica con los drivers o unidades de regulación, para que, a distancia, desde la plataforma Teleastro.net, se puedan modificar y configurar los diferentes niveles de regulación y tiempos de actuación del alumbrado, sin necesidad de desplazarse al cuadro o de instalar ningún elemento adicional a la unidad de control SET90.

En la actualidad se han incorporado el protocolo U6Me2 para la programación de los drivers LED de Tridonic y el protocolo para las unidades de regulación iMCU de Vossloh-Schwade compatibles con la mayoría de los drivers LED del mercado.

En conclusión, la integración de esta nueva función permite una mayor optimización del funcionamiento y del consumo energético de las instalaciones de alumbrado público, de una forma económica y sencilla.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar