Altran lleva a Global Robot Expo sus tecnologías 4.0

Altran lleva a Global Robot Expo sus tecnologías 4.0

03/05/2018
988 Vistas

Altran ha participado en la última edición de Global Robot Expo, la Feria de Robótica y Tecnología más importante de Europa, celebrada del 18 al 20 de abril, en IFEMA (Madrid). Hasta su stand ha llevado sus tecnologías 4.0, desplegando soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada e, incluso, ha expuesto, por primera vez en Europa, el prototipo español de Hyperloop.

Tal y como ha afirmado Miguel Arjona, director de I+D de Altran, la compañía ha llevado tecnologías 4.0, entre las que se han encontrado “soluciones de realidad virtual, para recorrer las fábricas virtualmente, o realidad aumentada, para poder tener mantenimiento asistido”. Además, han expuesto el prototipo español del Hyperloop y, también, algunas aplicaciones de inteligencia artificial.

El objetivo del Hyperloop es ser un tren que viaje en tubos al vacío sin resistencia, lo que le permitirá ir a unos 1000 km/h. En este sentido, Arjona ha destacado que desde Altrán están apoyando a la Universidad Politécnica de Valencia a desarrollar los prototipos. Este prototipo ha participado, el pasado verano, en Los Ángeles, en la competición organizada por Elon Musk. Así, según los miembros del equipo que han acudido a Global Robot Expo, “este prototipo era capaz de levitar a partir de unos 130 km/h”, llegando hasta los 300 km/h en las instalaciones de California. Asimismo, poseen otro prototipo en fabricación que presentarán en junio de este año y, en julio, será llevado a competir.

Carlos Méndez, System Architect, ha explicado a Obras Urbanas el resto de las tecnologías 4.0 que Altran ha llevado hasta Global Robot Expo. Es el caso de un espejo inteligente que reconoce al usuario cuando se sitúa frente a él, identificándole, y, a partir de ese momento, es capaz de operar con su entorno. De este modo, podría cambiar el color de las luces, informar sobre el clima o interactuar con el holograma incorporado a su lado. En el caso de preguntarle por el estado de una fábrica remota, el espejo lleva incorporada visión artificial y es capaz de reconocer si el usuario lleva una indumentaria apropiada para acudir a un entorno industrial.

Por otro lado, desde Altran han colocado un sensor de vibraciones en el generador de palas vertical modular Mowgen que, mediante un análisis cuando el mismo está girando y un proceso de analítica, se puede saber el estado en el que se encuentra o la velocidad a la que produce ese movimiento.

Otras de las tecnologías 4.0 que ha mostrado Altran son dos tipos de gafas de Realidad Aumentada: por un lado, unas lentes que muestran diferentes datos en tiempo real o, incluso, holografías de diferentes proyectos de I+D de Altran, que el usuario puede colocarlos en diferentes puntos del espacio; por otro, DAQRI, unas gafas más pequeñas, las cuales poseen una cámara térmica y cuentan con un mayor ángulo de visión.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar