El tren de alta velocidad que unirá La Meca y Medina llega a Jeddah

El tren de alta velocidad que conectará las ciudades de Meca y Medina en Arabia Saudí ha llegado a Jeddah. En un viaje en pruebas entre Jeddah y Medina, en tren alcanzó una velocidad máxima de operación de 300 km/h.

En el tren en pruebas han viajado diversas autoridades saudíes y del Ministerio de Fomento, así como directivos de las empresas que integran el consorcio español encargado de los trabajos.

El viaje comenzó en la ciudad de Jeddah en dirección a la Ciudad Económica del Rey Abdullah (KAEC), donde se visitó la estación intermedia, ya finalizada, y el Centro de Control de la Operación (BOCC).

A continuación, el viaje continuó hacia Medina, alcanzándose la velocidad máxima de operación de 300 km/h.

Actualmente se está recorriendo en pruebas aproximadamente 370 Km de los 449 Km de toda la línea ferroviaria (80%) del proyecto Haramain.

El Consorcio Al Shoula está compuesto por 12 empresas españolas (Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Imathia, Inabensa, Indra, Ineco, OHL, Renfe, Siemens Rail Automation y Talgo) y 2 socios saudíes. El Consorcio está encargado del diseño, construcción, mantenimiento y operación del Proyecto Haramain de Alta Velocidad.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *