Alstom y NTV firman un contrato para la compra y mantenimiento de 8 trenes de alta velocidad Pendolino

El acuerdo para la compra de estos trenes, así como para su mantenimento durante 20 años, ha sido valorado en 460 millones de euros. Con ellos, se ampliará la flota actual del operador italiano NTV y servirán para ofrecer nuevos trayectos de alta velocidad a los usuarios. Los primeros Pendolino se entregarán en 2017.

Esta adjudicación respondería a la necesidad de NTV de disponer de trenes flexibles y capaces de ofrecer excelentes rendimientos, tanto en líneas convencionales, como en corredores de alta velocidad. Los Pendolino que han sido encargados por NTV complementarán la actual flota de 25 trenes de muy alta velocidad AGV.Italo, también fabricados por Alstom. Además, circularán por la red convencional y de alta velocidad italiana.

Este modelo de tren Pendolino para NTV, el cual forma parte de la gama Avelia de Alstom, puede alcanzar una velocidad de 250 km/h. El modelo, de 187 metros de longitud, estará compuesto por 7 coches, con una capacidad de alrededor de 500 pasajeros. La configuración interior ofrecerá un confort óptimo, mejorando la experiencia de los viajeros.

Asimismo, se trata de un tren respetuoso con el medioambiente. Según la compañía, cuenta con un alto nivel de reciclabilidad y reducidas emisiones de CO2. Además, su tracción distribuida optimizada aumentaría la eficiencia energética, mejoraría la aceleración y recuperaría la energía en la fase de frenado.

Por otro lado, será compatible con las últimas normativas TSI, elaboradas en 2014 por la Unión Europea, las cuales contribuyen a garantizar los más altos niveles de seguridad y eficiencia. Por su parte, los Pendolino ofrecerían una avanzada protección anti-choque y un frontal aerodinámico.

El centro de Savigliano será responsable del diseño y la producción de los trenes, aunque también participarán otros centros italianos, como Sesto San Giovanni (Milán), para el diseño y la fabricación de los sistemas de tracción, y Bolonia, para los sistemas de señalización. Igualmente, las labores de mantenimiento se realizarán en los talleres de Nola (Nápoles).

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