Henri Poupart-Lafarge, presidente mundial y consejero delegado de Alstom, ha presentado las prioridades estratégicas, operativas y financieras de la compañía, en su encuentro anual con inversores y analistas financieros. El objetivo de Alstom para 2020 es ser un actor líder en todas las regiones del mundo y en todos los segmentos del mercado, para lo que confía en alcanzar un crecimiento anual en ventas del 5%. Además, el margen del EBIT debería alcanzar el 7%, ajustado a tipo de cambio constante.

El plan estratégico para alcanzar estos objetivos se divide en 5 líneas de actuación:

Organización centrada en el cliente: La compañía está organizada en regiones independientes, cada una con su propia cadena de suministro y red de centros industriales y tecnológicos locales. La necesidad de reforzar esta red e incrementar las competencias locales generaría una inversión adicional de 300 millones de euros, en los próximos tres años.

Gama completa de soluciones: Alstom ofrece la gama más amplia de soluciones del sector, desde piezas hasta trenes completos, soluciones de señalización, servicios, y sistemas llave en mano, los cuales, en 2020, deberán representar el 60% de sus ventas globales, frente al 47% actual.

Creación de valor a través de la innovación: La compañía quiere que, en 2020, el 30% de sus pedidos procedan de productos de nuevo desarrollo. Los principales ejes de innovación buscan reducir el coste de los productos y servicios a lo largo de todo su ciclo de vida, así como mejorar la experiencia del pasajero.

Excelencia operativa y medioambiental: Se espera que los ahorros en los sistemas de aprovisionamiento y compras alcancen los 250 millones de euros anuales. Asimismo, el consumo de energía de los productos de Alstom se reducirá en un 20%, al tiempo que la compañía disminuye el gasto energético de sus instalaciones y operaciones.

Personas diversas y emprendedoras: Entre los objetivos, se encuentra conseguir que el 25% de los cargos directivos sean ocupados por mujeres, y que el 50% de los altos directivos sean no europeos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *