Alstom presenta en Rail Live! 2021 sus últimas innovaciones en movilidad inteligente y sostenible

En el stand de Alstom en Rail Live!, los visitantes podrán visitar una maqueta a escala real de nuevos metros de Alstom.

Alstom, líder en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible, participa en la edición Rail Live! 2021, celebrada en Madrid los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La compañía, que contó entre otras novedades con una maqueta a escala real de un coche de metro, participó en diferentes ponencias y encuentros, con el objetivo de mostrar su compromiso con una movilidad sostenible, integradora, segura, saludable y eficiente.

“En Rail Live 2021 queremos compartir aspectos importantes que, como compañía, hemos integrado en nuestra estrategia para liderar la innovación por una movilidad más sostenible e inteligente. En nuestros proyectos y en nuestra estrategia es fundamental el desarrollo de nuevos productos cada más verdes y eficientes, seguros, diversos y comprometidos con las necesidades de operadores y viajeros. Queremos impulsar el desarrollo de una sociedad, una movilidad y unas ciudades vivibles y viables. Este es nuestro compromiso”, señala Leopoldo Maestu, presidente y consejero delegado de Alstom España y Portugal.

En esta edición de la feria, Alstom contó con expertos de diferentes ámbitos de la compañía, entre los que destacan Leopoldo Maestu (presidente y consejero delegado de Alstom España y Portugal), Eddy Thesee (vicepresidente global de Productos y Soluciones de Ciberseguridad del Grupo Alstom), Paloma Moran (vicepresidenta mundial de la Plataforma de Metros del Grupo Alstom), David Moskowicz (responsable de soluciones de multimodalidad de Grupo Alstom) o Jaime Borrell, director de Desarrollo de Negocio de Alstom España y Portugal.


Nuevas soluciones de Metro

Alstom dispuso de uno de los mayores atractivos para los visitantes de esta edición de Rail Live, con una maqueta a escala 1:1 de los nuevos trenes de metro que está desarrollando actualmente para TMB.

Estos nuevos vehículos, que se están fabricando en el centro industrial de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona), incorporan los últimos avances en materia de confort, eficiencia y sostenibilidad, con el más alto nivel de reciclabilidad (96,1%), bajo consumo energético, y compromiso con las normativas más estrictas en el uso de materiales. Además, estos trenes son reconfigurables durante su vida útil para alternar entre la versión con cabina y la versión con el mayor grado de automatización (GOA4), que posibilita la operación de los vehículos sin conductor. En su diseño se han tenido igualmente en cuenta los máximos requerimientos y avances para asegurar el mejor confort a bordo, conectividad y accesibilidad universal, para lo que se ha colaborado con la Fundación ONCE.

Líder en el mercado de metros en todo el mundo, Alstom cuenta con dos plataformas de trenes para metros (Metropolis TM y Movia TM) con los que satisfacer las necesidades de diferentes clientes y operadores. Con más de 12.000 vehículos en circulación en 40 países diferentes, más de 10.000 millones de pasajeros se mueven cada año en alguno de los metros fabricados por el Grupo Alstom en todo el mundo.


Estrategia de crecimiento basada en la innovación

En respuesta a la aceleración sin precedentes de las necesidades de movilidad sostenible en todo el mundo, Alstom presentó el pasado mes de julio su plan estratégico Alstom in Motion 2025’. De acuerdo con esta estrategia para convertirse en el líder mundial en innovación para una movilidad sostenible e inteligente, la compañía incrementará significativamente su inversión en I+D en los próximos años, hasta alcanzar los 550-600 millones de euros anuales.

Además, gracias a su nueva dimensión, tras la integración de Bombardier Transportation, el Grupo Alstom cuenta con la cartera de soluciones más completa del sector, incluyendo todo tipo de material rodante (desde tranvías hasta trenes de muy alta velocidad), piezas de repuesto, servicios de mantenimiento y operación, así como una gama completa de soluciones de señalización y tecnologías de movilidad digital.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *