Alstom invierte en primer campus del mundo de ciberseguridad ferroviaria

Alstom ha invertido en Campus Cyber SAS, con el objetivo de apoyar la iniciativa de Campus Cyber. Esta inversión forma parte de la ambición de Alstom de liderar el camino hacia una movilidad más sostenible e inteligente, dentro de su estrategia Alstom in Motion 2025. Como accionista, Alstom se ha convertido en el miembro asociado del Campus Cyber, una iniciativa que agrupará los principales actores nacionales e internacionales del ámbito de la ciberseguridad con el objetivo de unir fuerzas y desarrollar sinergias entre diferentes actores del sector. La entrada de Alstom es este campus permitirá mejorar la ciberseguridad de los sistemas ferroviarios ya existentes y liderar la industria ferroviaria hacia una movilidad más fiable y segura.

El Campus Ciber, que se encuentra en La Défense (cerca de París), abrirá sus puertas en otoño 2021 y reunirá a representantes de la industria, gobiernos, universidades y asociaciones en un entorno de co-creación. En los próximos años se prevé también abrir otros hubs regionales del Campus Cyber. En un mundo digitalizado, asegurar que los datos y los sistemas conectados están correctamente protegidos es un requisito básico para garantizar la continuidad de las operaciones de las empresas. Por ello, Alstom ha situado la ciberseguridad en el centro de su cultura de excelencia y seguridad.

“Se tratará del primer campus dedicado a la ciberseguridad en el mundo que pone une enfoque especial en el sector ferroviario. Una vez más, Alstom forma parte activa e impulsa colaboraciones para garantizar que la industria ferroviaria esté preparada para hacer frente a los retos de la ciberseguridad. Aprovechando la experiencia de los otros sectores, podemos acelerar el desarrollo de soluciones de ciberseguridad específicas para la movilidad, aportando una respuesta rápida y ágil a las necesidades de los operadores” ha declarado Eddy Thesée, Vicepresidente de Ciberseguridad en Alstom.

Como líder en el sector ferroviario, Alstom aborda todo el ciclo de vida de la ciberseguridad. Alstom puede ayudar los propietarios de los activos y a los operadores ferroviarios a realizar un análisis de riesgos, comprender dónde se encuentran sus vulnerabilidades y responder de manera adecuada. Desde la construcción de una nueva línea hasta el lanzamiento de un nuevo tipo de tren, pasando por la actualización o la explotación de sistemas de transporte, el equipo de ciberseguridad de Alstom trabaja con socios de confianza para establecer las mejores prácticas y estándares del sector a lo largo de toda la cadena de valor. La supervisión continua de las vulnerabilidades y la comprensión de que la ciberseguridad es un proceso que se debe adaptar a cada situación y operación, sitúan a Alstom como líder en la protección de los sistemas ferroviarios.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *