Alstom refuerza su oferta digital con la adquisición de 21net

Alstom refuerza su oferta digital con la adquisición de 21net

Alstom ya ha trabajado con 21net para el equipamiento de servicios de infoentretenimiento y wifi de la flota de trenes NTV en Italia. Su solución de conectividad a bordo está basada en múltiples tecnologías como satélites, móvil y alta velocidad sin cables.

Alstom ha firmado un acuerdo para comprar al fondo Innovacom y otros inversores la compañía 21net. Se trata de un proveedor de Internet y entretenimiento a bordo para la industria ferroviaria. Su solución de conectividad a bordo está basada en múltiples tecnologías como satélites, móvil y alta velocidad sin cables, gracias a la ubicación de antenas a lo largo de la vía. La compañía tiene su sede en el Reino Unido y cuenta con oficinas en Bélgica, Francia, Italia e India.

Fundada en 2001, 21net ha adquirido a lo largo de los años gran experiencia en el diseño y optimización de redes de banda ancha para servicios de Internet en trenes de alta velocidad. La compañía ha instalado numerosos equipos wifi en trenes en Francia tras la firma del contrato con SNCF en 2016. Además, Alstom ya ha trabajado con 21net para el equipamiento de servicios de info-entretenimiento y wifi de la flota de trenes NTV en Italia.

“Esta nueva adquisición, un año después de la de Nomad Digital, reforzará la oferta y la experiencia digital de Alstom”, ha afirmado JeanFrançois Beaudoin, vicepresidente senior de Movilidad Digital de Alstom. “La demanda, por parte de los pasajeros, de conectividad sin interrupciones durante el viaje es hoy en día una necesidad. Alstom apoyará a los operadores en la aceleración de las tendencias digitales en todo el mundo”, ha concluido Beaudoin.

Por su parte, Vincent Deltrieu, socio de Innovacom, ha señalado que “durante 30 años, Innovacom ha sido pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías a través de startups que luego se han consolidad en compañías líderes”. Asimismo, ha asegurado que se muestran “satisfechos con esta nueva concreción d el proceso de innovación abierto en beneficio de todas las partes”.

Se espera que el cierre de la transacción sea dentro de un mes. Alstom comenzará a integrar 21net en el Grupo a partir de entonces.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar