Alstom adquiere Nomad Digital

Alstom adquiere Nomad Digital

Alstom ha firmado un acuerdo para la adquisición de Nomad Holdings. Conocida comercialmente como Nomad Digital, es propiedad, entre otros inversores, de Amadeus Capital Partners, SEB Venture Capital y Deutsche Telekom Strategic Investments. La misma emplea a 230 personas y cuenta con 13 oficinas en todo el mundo. El cierre de esta transacción se prevé para principios de enero de 2017.

Nomad Digital, con sede en Newcastle (Reino Unido), emplea a 230 personas y cuenta con 13 oficinas en todo el mundo, en el Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal, Canadá, Australia y los Estados Unidos. Su cifra de negocio es superior a los 30 millones de libras, que son unos 35,5 millones de euros.

Fundada en 2002 en el Reino Unido, Nomad Digital es líder mundial en soluciones de conectividad para viajeros y flotas de ferrocarril. Ofrece, entre otras, soluciones wifi, sistemas de información a los viajeros y plataformas de entretenimiento embarcado, telemantenimiento, supervisión en línea y a distancia de los trenes, asistencia a la conducción, etcétera.

Nomad Digital trabaja con importantes operadores ferroviarios, que representan la mayor parte de su negocio. Se ha convertido en el líder de este segmento y cuenta, entre sus clientes, con unos ochenta operadores ferroviarios en más de cuarenta países.

“Esta adquisición ilustra nuestra estrategia de ofrecer soluciones a medida para nuestros clientes. Estamos convencidos del éxito de esta nueva línea de negocio, ya que Nomad Digital permite a los operadores mejorar sustancialmente la experiencia de los pasajeros. Estas nuevas competencias y tecnologías nos permitirán también acelerar la digitalización de nuestra oferta”, ha declarado Pascal Cléré, vicepresidente Senior de la división de Digital Mobility de Alstom.

Entre otros proyectos, Alstom ya ha trabajado con Nomad Digital en la instalación de wifi en los trenes Coradia Continental en Alemania y en los nuevos Pendolino para los Ferrocarriles Suizos. Con su integración en Alstom, Nomad Digital podrá beneficiarse de una presencia global, al tiempo que mantiene su ritmo de crecimiento y cultura digital.

El cierre de la transacción está previsto para principios de enero de 2017. Alstom integrará Nomad Holdings al grupo como una filial, manteniendo su marca e identidad propia.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar