Alstom España suministrará 34 trenes regionales para Luxemburgo

Alstom España suministrará 34 trenes regionales para Luxemburgo

Todos los trenes regionales para Luxemburgo, de doble piso y alta capacidad, se fabricarán en la planta de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona).

Alstom ha firmado un contrato valorado en, aproximadamente, 360 millones de euros con el operador luxemburgués CFL para el suministro de 34 trenes regionales de doble piso y alta capacidad, de la gama Coradia. La nueva flota, formada por trenes de 80 y 160 metros de longitud, se entregará a partir de diciembre de 2021. Los trenes podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y circularán tanto en la red nacional luxemburguesa, como en Bélgica y Francia.

Los trenes regionales, en cuyo desarrollo y diseño participarán expertos de 5 países diferentes (Alemania, Bélgica, España, Francia e Italia), se fabricarán íntegramente en el centro industrial de Alstom en Barcelona.

Asimismo, estos trenes disponen de las tecnologías más avanzadas para ofrecer la mejor experiencia de viaje a pasajeros y personal de a bordo. Sus amplios espacios interiores disponen de una luminosidad adecuada tanto para leer como para descansar, zonas para bicicletas, así como servicios y áreas dedicadas para personas con movilidad reducida. Los trenes también cuentan con conexión Wifi e iluminación LED. Permiten el acceso rápido y cómodo de los viajeros, y están equipados con un sistema dinámico de información al pasajero. Todos los coches poseen cámaras de seguridad para la protección de pasajeros y tripulación. Además, cumplen los requisitos más exigentes de interoperabilidad y estarán equipados con sistemas de señalización ERTMS (ETCS nivel 2-baseline 3) y TBL1+.

Esta flota forma parte de la gama de trenes modulares Coradia de Alstom, con más de 30 años de experiencia. Actualment, hay más de 2.300 trenes Coradia en circulación en 9 países europeos y en Canadá.

La planta de Santa Perpètua, inaugurada en 1994 y donde se fabricarán los convoys para CFL, es la más moderna del grupo en toda Europa y una de las pocas plantas de Alstom capaz de fabricar, en las mismas instalaciones, trenes de alta velocidad, trenes regionales, tranvías, metros, etc.

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