El Grupo Alsina ha diseñado un stand de 135 metros cuadrados, situado en el Pabellón A2 – Stand 448, dónde presentará y pondrá toda la información relativa a sus productos, sistemas de ingeniería y soluciones de encofrado a la disposición de los visitantes de la Feria. Bauma se celebrará se celebrará del 11 al 17 de abril en el Recinto Ferial de Múnich (Alemania).

La empresa internacional, con 65 años de experiencia en el sector, se habría consolidado como una de las empresas líderes en el mundo del encofrado. Su inversión en I + D no sólo se ha centrado en la creación y mejora de productos para las obras de construcción, sino también en el desarrollo de nueva maquinaria y nuevos procesos para la reparación y limpieza de los encofrados que la empresa ofrece en servicio de alquiler.

El departamento de ingeniería de Alsina ha creado hasta el momento más de 100 patentes y modelos de utilidad, los cuales han permitido la industrialización del proceso de ejecución de estructuras de hormigón «in situ», aportando un valor añadido en cuestiones de seguridad y ergonomía.

Mecanoconcept: La revolución de Alsina en el proceso de encofrado de forjados

Se trata de un sistema de encofrado de losas, mecanizado, intuitivo y productivo, que reduciría, considerablemente, el coste en la ejecución de todo tipo de forjados. Alsina ha conseguido implantar este proceso de trabajo con éxito en Europa y Sudamérica, hasta el momento.

Referente en Plantas de Tratamiento de agua y obras hidráulicas

Asimismo, se ha especializado en el desarrollo de soluciones específicas para el encofrado de todo tipo de plantas de tratamiento de aguas residuales, tratamiento de aguas y obras hidráulicas en general, siendo un referente del sector con un gran número de obras realizadas en todo el mundo.

Evolución en Ingeniería Civil

Según Alsina, la alta capacitación del su equipo técnico les permitiría resolver proyectos tan diversos como pasos superiores, viaductos, desdoblamientos, pilas, estribos, túneles en mina, falsos túneles, etc. con total seguridad. Además, han señalado que su extensa experiencia en proyectos internacionales les avalaría y posicionaría como una empresa con una alta capacidad de resolución para solucionar eficazmente las necesidades de sus clientes.

Inquietud por la seguridad

Fruto de esta inquietud Alsina disponede un sistema Anticaídas único en el mundo, el Alsipercha, diseñado para evitar las caídas en altura en el proceso de entablado. Este estará expuesto en el stand de la feria junto con otros sistemas de encofrado Alsina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *