ALLPLAN y Precast Software Engineering fusionan sus competencias

ALLPLAN, proveedor global de soluciones BIM para el sector AEC, y Precast Software Engineering con sede en Salzburgo, Austria, han anunciado hoy que unen sus fuerzas para reforzar sus capacidades de entrega en el mercado de la ingeniería y la construcción. Precast Software Engineering ha estado proporcionando soluciones de software y servicios para la construcción industrializada durante tres décadas.

«Este es un hito importante para ALLPLAN, que extenderá el flujo de trabajo BIM sin fisuras desde la ingeniería a la construcción», dice el Dr. Detlef Schneider, CEO de ALLPLAN. «La combinación de la ingeniería y la competencia de producción de elementos prefabricados creará una solución única desde el diseño arquitectónico, pasando por la ingeniería estructural, hasta la fabricación y la construcción, que respalda la creciente demanda de procesos de construcción ajustados e industrializados. Esto fomentará la digitalización en el sector AEC de forma significativa».

Una solución para diseñadores e ingenieros

Con su software PLANBAR y TIM, Precast Software Engineering ofrece una solución de diseño y detalle de elementos prefabricados basada en modelos para que los clientes planifiquen y ejecuten proyectos de hormigón prefabricado de forma eficiente, minimicen errores y mejoren significativamente la calidad y precisión. La empresa lleva más de 30 años en el mercado y presta servicios a clientes de todo el mundo. Agregar sus soluciones de diseño de prefabricados bajo el techo de ALLPLAN creará una solución para el mercado de la ingeniería y la construcción.

Dado que PLANBAR ya está basado en la plataforma Allplan, esto abre directamente nuevas posibilidades. Arquitectos, ingenieros y empresas de construcción podrán transferir modelos BIM a la producción industrial de forma completamente digital, incluyendo la conexión a los sistemas MES y ERP. Además, las plantas de prefabricados pueden construir sobre modelos BIM existentes de los diseñadores e integrarlos directamente en el proceso de producción. Los clientes también se benefician de los desarrollos estratégicos de las interfaces openBIM como IFC4precast.

Fortalecer la posición de mercado en América del Norte y Asia

La construcción de prefabricado industrial requiere un diseño de alta calidad de los elementos de hormigón prefabricado. La velocidad, la eficiencia y la precisión son factores decisivos. Ya sea para la producción industrial en serie o para elementos prefabricados complejos, los expertos en construcción de elementos prefabricados requieren soluciones de software fiables para la entrega de diseño automatizado y datos para la producción de prefabricados. Con esta integración, ALLPLAN no sólo amplía su oferta de soluciones en el mercado de la ingeniería y la construcción, sino que también refuerza su posición en el mercado en América del Norte y Asia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *