Allplan, nuevo socio tecnológico de la AEC

ALLPLAN desembarca en la Asociación AEC a punto de lanzar la nueva versión de su software BIM para el diseño de carreteras y puentes

A solo unas semanas del lanzamiento de la versión Allplan 2022, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, la Asociación Española de la Carretera (AEC) da la bienvenida como nuevo socio a esta empresa de software.

ALLPLAN es un proveedor de soluciones informáticas basadas en el diseño BIM (Building Information Modeling) para el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC por sus siglas en inglés). La compañía, muy posicionada desde su creación en el ámbito de la edificación y las insfraestructuras, acaba de incorporar nuevas herramientas digitales con las que sus clientes podrán desarrollar con tecnología BIM sus proyectos de carreteras.

La funcionalidad de esta nueva aplicación para el modelado del terreno y el diseño viario ha sido completamente actualizada e incluye una interfaz intuitiva que permite al usuario comenzar a trabajar rápidamente.

Además, ALLPLAN actualiza su novedosa generación de software para el diseño BIM de puentes: Allplan Bridge. Se trata de una solución para que los ingenieros trabajen con un único programa en la creación del modelo paramétrico, con un alto nivel de detalle que abarca desde el pretensado a la integración del proceso de construcción y el análisis estructural.

Todos estos nuevos desarrollos informáticos permitirán a ALLPLAN y a la Asociación Española de la Carretera establecer áreas comunes de actividad de las que tanto la empresa como el conjunto de socios que forman la AEC se verán beneficiados.

ALLPLAN lleva más de 50 años impulsando la digitalización de la industria de la construcción y desarrollando herramientas para la planificación y creación de proyectos. Así, hoy puede ofrecer soluciones globales al proceso constructivo: desde el concepto inicial hasta el diseño final de la obra, la prefabricación y la construcción.

La compañía, con sede en Múnich (Alemania), cuenta con más de 400 empleados en nueve países, entre ellos, ingenieros de programación, arquitectos y planificadores, además de gestores de instalaciones, que se encargan de optimizar el proceso completo de construcción en lo que respecta a calidad, inversión de tiempo y costes.

ALLPLAN forma parte del Grupo Nemetschek, pionero en la transformación digital de la industria de la construcción. Su software, basado en componentes, está disponible en 18 idiomas y se utiliza en todo el mundo.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *