Actualización ALLPLAN BRIDGE, solución BIM 4D totalmente integrada

ALLPLAN presenta la actualización de su solución BIM 4D para puentes totalmente integrada

07/05/2020
397 Vistas

ALLPLAN, proveedor global de soluciones BIM (Building Information Modeling) presenta la actualización de Allplan Bridge 2020 para el modelado paramétrico y el análisis estructural de puentes. Allplan Bridge es la primera solución BIM 4D totalmente integrada que utiliza un único modelo paramétrico para el cálculo estructural y el despiece. Constituye la base para BIM en la construcción de puentes, lo que mejora de forma sostenible el proceso de planificación tanto en términos de tiempo como de calidad.

“Estamos notando una creciente demanda de BIM en la construcción de puentes para hacer frente a los desafíos de la industria, como es la planificación de puentes atractivos y permanentemente seguros en tiempos preestablecidos y dentro del presupuesto, en todo el mundo. Con Allplan Bridge, hemos impactado en la industria. Gracias a procesos claros y coordinados, mejora la calidad del diseño del puente y los plazos de entrega se pueden también cumplir mejor”, afirma Vanja Samec, Directora General de ALLPLAN Infrastructure.

Aspectos destacados de la actualización Allplan Bridge 2020-1:

La nueva version de Allplan Bridge 2020-1 contiene importantes funciones adicionales, como ser, el cálculo de cargas de tráfico vivas y líneas de influencia, así como el diseño basado en el código y el intercambio de modelos estáticos.

Definición de cargas de tráfico

Las cargas de tráfico se pueden definir y aplicar de una manera muy cómoda. Por un lado, se pueden aplicar automáticamente de acuerdo con el estándar seleccionado. Por otro lado, el enfoque genérico para la definición de carga de tráfico vivas en Allplan Bridge permite tener en cuenta cualquier tipo de carga.

Cálculo y análisis de líneas de influencia

Con Allplan Bridge se puede calcular rápida y fácilmente las consecuencias más desfavorables derivadas de las cargas de tráfico. El cálculo se efectúa conforme a la teoría de las respectivas líneas de influencia. El resultado final se guarda como envolvente.
With Allplan Bridge, the most unfavorable effects due to traffic loads can be determined quickly and easily. In the first step, the influence lines are calculated for each element and for all degrees of freedom. In the second step, the influence lines are evaluated with the corresponding load train (vehicle) and the results are stored as an envelope.

Diseño basado en el código (Technical preview)

Una vez calculados los efectos globales y creados los correspondientes envolventes, el usuario puede proceder all diseño normativo para determinar la superficie de armado necesaria. Una vez se ha definido el armado (mediante cálculos o manualmente), se pueden realizar las comprobaciones en el estado límite último.

Intercambio del modelo estático

El modelo estático derivado automáticamente del modelo geométrico se pude subir a la plataforma BIM en la nube Allplan Bimplus. Esto permite compartir este modelo a otras soluciones de análisis conectadas a Allplan Bimplus.

Opciones de vista mejoradas

El complejo modelo paramétrico 3D creado y calculado en Allplan Bridge se puede mostrar en dos vistas diferentes. En la primera, el modelo geométrico se visualiza con todos los detalles definidos durante el modelado. En la segunda, se muestra el modelo estático derivado automáticamente reducido a los componentes relevantes para la estática. Por lo general, los modelos geométricos de puentes suelen contener una gran cantidad de información. No obstante, el usuario tiene diversas opciones para mantener la visión general. Esta versión incorpora las opciones de utilizar la caja de aislamiento u “ocultar objetos de la vista” para mostrar solo la parte del modelo que interesa al usuario.

Disponibilidad

Allplan Bridge 2020-1, ya se encuentra disponible para su descarga.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar