Alfredo Berges, vicepresidente de UNE, en representación de ANFALUM

Alfredo Berges, vicepresidente de UNE, en representación de ANFALUM

Alfredo Berges, director general de ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), ha sido elegido vicepresidente de UNE (Asociación Española de Normalización), en representación de la asociación.

Alfredo Berges ha sido, hasta entonces, miembro de la Comisión Permanente de UNE (antes AENOR) así como consejero de AENOR Internacional S.A.U. Igualmente, Berges ha sido director general de ANFALUM desde su creación en 1981, y ha desarrollado toda su carrera alrededor de la industria de la Iluminación. Actualmente, es consejero de CEIS; miembro del Comité Ejecutivo de CONFEMETAL; miembro de la Junta Directiva de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales); miembro de la Junta Directiva de CEPYME y fundador y miembro del Patronato de la Fundación ECOLUM.

Asimismo, Alfredo Berges es miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Asociaciones de Lighting Europe, organización de la que es miembro también desde su fundación en el año 2012. (Cuando esta organización era “CELMA”, Berges fue su Secretario General en 1991, 2002 y 2007.)

Alfredo Berges es ingeniero superior industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid en la especialidad de Organización Industrial.

También, en la votación celebrada ayer, Carlos Esteban ha sido reelegido presidente de UNE como representante por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico).

En la votación, la Junta Directiva ha elegido cinco de las vocalías de la Comisión Permanente resultando elegidos, además del presidente:

  • Luis Rodulfo Zabala (CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción)
  • Fernando Fraile García (ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española)
  • Ricardo Cortés Sánchez (SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras)
  • María del Rocío Pérez Diestro (Telefónica de España S.A.U.)

En esta elección, no estaban sujetas a votación cuatro de las vocalías de la Comisión Permanente de UNE, con lo cual continúan formando parte de la misma:

  • Alfredo Berges Valdecantos (ANFALUM, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), elegido ahora como Vicepresidente de UNE
  • Edmundo Fernández Puértolas (AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales)- Tesorero de UNE
  • Segundo de Pablo Alonso (FACEL, Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica)
  • Juan Ramón Durán Puebla (SERCOBE, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo)

Del mismo modo, forma parte de la Comisión Permanente José Manuel Prieto Barrio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La base asociativa de UNE está compuesta por cerca de 550 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español. Entre ellos, figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar