Alberto García, piloto "Titpfpv": "No simplemente son las carreras o el espectáculo"

Alberto García, piloto ‘Titpfpv’: “No simplemente son las carreras o el espectáculo”

Alberto García, piloto ‘ Titpfpv’ de Dronesgp-Bricodronefpv, es uno de los pilotos profesionales que han mostrado sus habilidades en la zona que se ha destinado para las carreras de drones, en Expodrónica 2017. De este modo, ha explicado todo lo necesario para realizar esta actividad, así como una serie de recomendaciones a los nuevos pilotos y su opinión sobre el futuro de los drones, entre otros aspectos sobre este sector en expansión.

 

El trabajo del piloto ‘Titpfpv’ Alberto García, tal y como ha explicado, consiste en realizar una exhibición para la gente y enseñar al mundo este hobby, como el lo llama, además de las posibilidades que el mismo ofrece: “no simplemente son las carreras o el espectáculo, sino la cantidad de cosas que se pueden hacer con estos aparatos”. Lleva tres años volando drones, viajando cada fin de semana a diferentes provincias donde, en cada una de ellas, realiza un vídeo y lo sube a Internet.

Según Alberto, esta actividad requiere tener conocimientos de electrónica y ha resaltado la importancia de “echarle muchas horas”. Por ello, ha destacado que es necesario “practicar y romper mucho”.

En cuanto al futuro de los drones, él opina que estos aparatos acabarán pilotándose solos. En este sentido, ha señalado que ya habría proyectos en los que se estaría avanzando, no sólo en el reconocimiento visual, sino también en la inteligencia artificial “y, seguramente, será aplicado a este mundo, igual que a otras muchas cosas”.

Respecto a la nueva normativa, ha asegurado no sentirse afectado, ya que él se dedica a esta actividad por hobby. Sin embargo, habrá gente “que va a tener que sacarse licencia” y cree que las restricciones a la hora de pilotar en ciudad o en zonas urbanas hará que “mucha gente se lo piense” a la hora de acceder.

El piloto ‘Titpfpv’ considera que hay mucho desconocimiento en el mundo de los drones. “Nosotros somos un grupo bastante grande e intentamos volar cada fin de semana con una persona nueva”, ha explicado. “Y la verdad es que les tenemos que dar muchísimas pautas a la hora de coger un dron y empezar a volarlo”, ha continuado. Y ha afirmado que “la gente no es consciente de lo que tiene en las manos, hasta que no lo levanta del suelo”. Asimismo, cree que este desconocimiento no es sólo cosa de los pilotos, igualmente afecta a la gente que les rodea.

Por último, Alberto García ha querido hacer una serie de recomendaciones a aquel que quiera empezar a realizar esta actividad. “Que respete siempre las normas de seguridad, las normas de AESA y, sobre todo, tenga cabeza a la hora de volar”, ha manifestado. Con esto, ha hecho referencia a los vuelos con más personas, ya que “son aparatos que pueden hacer daño” y es necesario “respetar a los que están volando contigo”. Del mismo modo, ha pedido respeto para el ambiente: “cuando te vas de un sitio, déjalo igual que lo has encontrado”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar