AGRIMAX V-FLECTO neumáticos en la empresa agrícola Luca Gabaldo

Esta es la historia de Luca Gabaldo, propietario único de Azienda Agricola Gabaldo Luca y exponente de la tercera generación de una familia de agricultores de Bolonia, que sigue los pasos iniciados por su abuelo. Luca mantiene firmemente la tradición y hace unos 10 años constituyó su propia empresa, especializada en cultivos y semillas, cereales y viñedos. Sus terrenos se encuentran en la provincia de Bolonia, en Italia.

El pequeño tamaño de la empresa Azienda Agricola Gabaldo Luca no es óbice para que utilicen la maquinaria más vanguardista: «Siempre hay margen de mejora, ya que la tecnología no deja de avanzar», sostiene Luca, «estamos utilizando guiado por GPS y dirección asistida. A primera vista, podría parecer un coste significativo que lastraría la empresa, pero en definitiva redunda en un ahorro real. En solo unos años, hasta una pequeña empresa logra un retorno de su inversión gracias a la optimización de su labor. Si la maquinaria funciona bien y a pleno rendimiento, todo el trabajo resulta optimizado, haciéndolo más productivo».

Luca utiliza un tractor New Holland de 250 CV y un tractor Same de 110 CV. El primero está equipado con los neumáticos AGRIMAX V-FLECTO de BKT: con unas medidas de VF 600/60 R 30 NRO en las ruedas delanteras y VF 710/60 R 42 NRO en las traseras.

Luca fue una de las primeras personas que probaron en Italia este neumático de última generación, que utiliza la tecnología NRO (opción de llanta estrecha, por sus siglas en inglés), conformándose a la nueva normativa experimental establecida por la European Tire and Rim Technology Organization (ETRTO). Este marcado hace posible utilizar las llantas recomendadas en las medidas estándar, en lugar de las llantas especializadas necesarias para los neumáticos VF del mismo tamaño.

AGRIMAX V-FLECTO mejora el rendimiento de los tractores de última generación gracias a la reducida compactación del suelo y su mayor capacidad de carga (+40 %) a la misma presión que un neumático estándar con las mismas medidas. Se trata de un producto que garantiza al menos un 10 % adicional a la vida útil en comparación con su equivalente estándar, ofreciendo así una importante reducción de los gastos de explotación y los costes de mantenimiento.

El rendimiento de AGRIMAX V-FLECTO encaja a la perfección con las necesidades de Luca: «Estos neumáticos responden muy bien, sobre todo en términos de tracción y consumo. Son unos productos de la más alta gama y estoy más que satisfecho con el resultado».

Por otra parte, la decisión de utilizar neumáticos BKT provino de las sugerencias y consejos del especialista de confianza de Luca en el sector: Marabini Gomme, de Medicina (Bolonia). En Marabini, descubrieron la calidad de BKT gracias al asesoramiento de Univergomma, el distribuidor de los productos agrícolas de BKT en Italia.

No obstante, esta no es la primera experiencia entre Luca Gabaldo y BKT, puesto que su «relación» se remonta a 2010, cuando equiparon el tractor Same de 110 CV con neumáticos para cultivo en hileras de la gama AGRIMAX fabricada por BKT. Luca descubrió así sus cualidades y beneficios, sobre todo en términos de desgaste, que se redujo considerablemente, prolongando así la vida útil del producto.

Dados los resultados, Luca optó por montar también en el tractor New Holland los neumáticos de última generación AGRIMAX V-FLECTO.

«Disponer de neumáticos de buena calidad significa mucho para nosotros, ya que conlleva un ahorro en combustible y tiempos de funcionamiento, así como un recorte de los costes a lo largo de los años. Me he decantado por BKT porque estoy satisfecho con el producto. Los neumáticos tienen un excelente agarre y tracción y un consumo de combustible reducido; los llevo utilizando tres años y han proporcionado unos excelentes resultados en todos los aspectos, sin excepción. Y, en este sector, con unos buenos neumáticos, ya tienes la mitad del trabajo hecho».

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *