Wominar de Abril 2021: Medio Ambiente y ODS

Fecha: 22/04/2021
Hora: 6:00 pm - 7:00 pm


Wominar: Medioambiente y ODS. Guiando la industria hacia un mundo sostenible, organizado por Women in Mining & Industry Spain, en colaboración con Bureau Veritas, CTA-Juarez Environmental Consultants Inc., WIM Central America y WIM Argentina. 

La innovación y la acción común son claves en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por esto es importante la participación de todos los actores. Lograr alcanzar las metas de los ODS requiere el compromiso y la participación activa de tres órdenes de gobierno: la Administración Pública, el sector privado, y la sociedad civil; la suma de las acciones de todas las personas favorecerá el cambio para legar un futuro próspero a las siguientes generaciones.

Quedan menos de 10 años para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, como uno de los pocos sectores que se relacionan con los 17 objetivos, la industria minera tiene un papel importante que desempeñar para contribuir a su logro. Las empresas de minería están integrando los ODS en sus estrategias de negocio y están tomando medidas proactivas que ayudarán a lograr estos objetivos. Las industrias son conscientes de que la minería puede tener una influencia positiva en el logro de los ODS a través del fomento del desarrollo económico amplio y el abastecimiento de minerales esenciales para las tecnologías, la infraestructura, la energía y la agricultura.

El Wominar Medioambiente y ODS estará moderado por M. Mercedes Cobreros Fernández y tendrá lugar el día 22 de abril a las 18:00 (hora de España). Se utilizará la plataforma Jitsi Meet, sin descarga ni aplicaciones, con acceso directo a través de un link que se enviará 24 hs antes del evento.

Haz clic este enlace para inscribirte, recibir la documentación de la sesión y participar junto a Andrea Caso Fraile, Ana Gabriela Juárez y Marita Ahumada, quienes nos introducirán en la gestión sostenible y la industria minera en España, Centroamérica y Argentina.