Webinar: Hacia una gestión sostenible de Calle 30

Webinar: Hacia una gestión sostenible de Calle 30

Fecha: 27/11/2020
Hora: 09:30 - 13:15


La asistencia al Webinar: Hacia una gestión sostenible de Calle 30 será gratuita previa inscripción enviando un correo antes del 23 de noviembre a catedracalle30.caminos@upm.es. Una vez realizada la inscripción se facilitarán los detalles de acceso a la jornada. Los asistentes dispondrán de un enlace para descargar la información tratada durante la jornada.

La gestión sostenible de una infraestructura como Calle 30 constituye un reto que incluye las actividades de mantenimiento, protección y reparación, así como los aspectos de la gestión eficiente de estas actividades para su explotación. El avance del conocimiento y la necesidad de prolongar la vida útil de las infraestructuras requiere el uso de nuevas técnicas y la incorporación de innovaciones en la reparación y mantenimiento de sus elementos, así como en la gestión para optimizar los recursos disponibles.

Este Webinar sobre la gestión de Calle 30 presenta herramientas y procedimientos novedosos en el campo de la protección y mantenimiento de estructuras de hormigón, con especial atención a su aplicación a infraestructuras complejas como Calle 30. Se presenta la forma de evaluar objetivamente la sostenibilidad y análisis de ciclo de vida de los túneles de Calle 30, así como los aspectos específicos de sus problemas de durabilidad. Además, se exponen las posibilidades que la metodología Building Information Modelling (BIM) y la digitalización ofrecen aplicadas a la conservación y explotación de carreteras e infraestructuras.

La segunda parte de la jornada se centra en la experiencia de los gestores de Calle 30 en su conservación y explotación, así como en los retos que deben abordar en el futuro. Se complementa con las presentaciones por parte de las empresas de ingeniería y conservación enfocadas a las acciones de conservación y mantenimiento acometidas en estos años.

El Webinar Calle 30 incluye una parte científica, en la que se presentan los fundamentos de las técnicas aplicadas, y una parte aplicada, en la que se expone la experiencia y retos de las técnicas presentadas, lo que, en opinión de los organizadores, la hace especialmente interesante para los profesionales implicados en estas actividades.

Deja un Comentario