V Congreso sobre las Aplicaciones de los DRONES a la Ingeniería Civil: CivilDRON’19

V Congreso sobre las Aplicaciones de los DRONES a la Ingeniería Civil: CivilDRON’19

Fecha: 26/02/2019 - 27/02/2019
Hora: Todo el día

Mapa no disponible

Ubicación

E.T.S.I Industriales de Madrid

Calle de José Gutiérrez Abascal, 2
Madrid
España


El V Congreso sobre las Aplicaciones de los DRONES a la Ingeniería Civil, CivilDRON’19, se celebrará los días 26 y 27 de febrero, en la E.T.S.I Industriales de Madrid.

En los últimos años se ha producido en España, así como en el resto de Europa un importante crecimiento del sector de los drones, cada vez con mayor número de aplicaciones en el ámbito civil, gracias al continuo desarrollo tecnológico de estas aeronaves.

En la Unión Europea se estima que el número de drones está próximo a 1,5 millones de aparatos, con incrementos anuales del cien por cien si se suman los drones de uso profesional con los de uso recreativo.

A pesar del citado crecimiento queda un gran potencial de desarrollo tecnológico en un futuro próximo. Por ello, es esencial seguir actuando en la implantación de la normativa vigente combinando el desarrollo eficiente de estos aparatos, con garantías en materia de seguridad, privacidad, etc. El desarrollo de las nuevas tecnologías innovadoras facilitará nuevos servicios, la mejora de la competitividad de las empresas, la creación de empleos cualificados y en definitiva un aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta “nueva era para la aviación”, tal como lo recoge la Unión Europea en su Comunicación de 2014 es de vital importancia disponer de un foro de debate en el que participen las empresas y profesionales del sector e incluso las administraciones. Esta es una de las finalidades que, desde su inicio, persiguen el Congreso sobre las Aplicaciones de los DRONES a la Ingeniería Civil, CivilDRON, que se ha configurado como un referente nacional totalmente consolidado y que este año celebra su quinta edición.

La publicación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Sector Civil de los Drones en España 2018-2021 por parte del Ministerio de Fomento, se estima que puede constituir un hito fundamental para el impulso de la actividad del sector facilitando su desarrollo, sin olvidar que esta tecnología, que está cada día más presente en la vida cotidiana, es capaz de ser el motor de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Más información.

Deja un Comentario