BIM clave en las certificaciones de Construcción Sostenible y en Fondos Next Generation EU

Fecha: 23/09/2021
Hora: 10:00 am - 11:00 am


Jornada Presencial + Online COA Aragón: “La metodología BIM clave en las certificaciones de Construcción Sostenibley en Fondos Next Generation EU”.

En el marco de la Semana Mundial de la Construcción Ecológica, Zaragoza acoge la nueva Jornada Presencial + Online “La metodología BIM clave en las certificaciones de Construcción Sostenible y en Fondos Next Generation EU”, organizada por BioEconomic con la colaboración del COA-Aragón, Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el jueves 23 de Septiembre.

Patrocinada por el Plan REIH, EUROFRED y LafargeHolcim, tendrá lugar en el Salón de Actos del COA-Aragón, a partir de las 10h, también se emitirá en directo, previa inscripción.

Inscripción gratuita en la web: www.bioeconomic.es

Veremos que los materiales utilizados en los proyectos sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología BIM, con las certificaciones de construcción sostenible BREEAM® – LEED® – Passivhaus – WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM, ayudándonos también en el diseño de espacios seguros frente al COVID-19.