IMC21 - International Mobility Congress

Fecha: 21/09/2021 - 22/09/2021
Hora: Todo el día


En el International Mobility Congress (IMC21), que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de septiembre, se pondrá el foco en soluciones concretas y aplicables, como la movilidad sostenible como activo de una destinación turística, las herramientas COVID-Less o el papel que debe tener la movilidad en los nuevos programas de los fondos europeos Next Generation. También habrá un espacio para el descubrimiento de tendencias, como los vuelos de pasajeros con drones, y la participación de la Agencia Espacial Europea. 

El evento contará con 30 ponencias que se distribuirán durante los dos días del congreso. Además del programa oficial, habrá sesiones paralelas en la sala FORUM. Igualmente incluirá un espacio de networking, una zona de exposición comercial y otros eventos propios organizados por las entidades que colaboran con el proyecto.

El IMC21 está organizado por: Generalitat de Catalunya – Ajuntament de Sitges – AMTU- Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de l’àrea de Barcelona – Diputació de Barcelona- Ajuntament de Barcelona- Federació de Municipis de Catalunya (FMC) – Associació de Municipis de Catalunya (ACM)- Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) – Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) – Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), y con el patrocinio oficial de Seat Code.

Un punto de encuentro profesional para entender la nueva movilidad en un entorno post COVID, para hacer frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, utilizando la innovación como palanca para conseguirlo. Con la participación de especialistas internacionales, startups, comerciales y fabricantes, gestores de movilidad, administración, entidades, consultoría, ingeniería …

El IMC21 se diferencia de otros congresos técnicos, porqué busca soluciones aplicables a las necesidades reales de la movilidad pública en los pueblos y en las ciudades. Presenta innovaciones y nuevas tendencias, pero también experiencias y casos de éxito de ámbito internacional con los que nos podemos reflejar.