II Salón del Gas Renovable

II Salón del Gas Renovable

Fecha: 05/10/2022 - 06/10/2022
Hora: Todo el día

Ubicación: Feria de Valladolid


El II Salón del Gas Renovable y el XV Congreso Internacional de Bioenergía, dedicado en exclusiva al biogás, el biometano y otros gases renovables, se celebran en Valladolid, los días 5 y 6 de octubre de 2022. Organiza AVEBIOM junto con AEBIG.

Tras la magnífica acogida del I Salón del Gas Renovable por parte de los profesionales del sector el pasado septiembre de 2021, la Asociación Española del Biogás (AEBIG), como partner técnico, y la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM), como entidad organizadora, convocan la segunda edición este año en Valladolid con el objetivo de dar un fuerte impulso al sector, comunicando y mostrando la tecnología disponible y las oportunidades que se abren en los próximos años.

Los profesionales que asistieron al primer encuentro mostraron su satisfacción con un evento profesional y exclusivo del sector. De los 7.480 visitantes que acudieron al recinto ferial, donde también se celebró la feria Expobiomasa, 542 visitantes eligieron “la producción de biogás” como su principal interés. En este mismo espacio, 400 profesionales asistieron al 14º Congreso Internacional de Bioenergía (#CIB21), en un ambiente de optimismo para el futuro próximo de la actividad en gas renovable.

Participar en el II Salón del Gas Renovable

El II Salón del Gas Renovable cuenta ya con el apoyo de numerosas firmas que ofrecen tecnología, financiación, innovación, producción, transporte y distribución, comercialización, gestión técnica e ingeniería, es decir, todo lo necesario para desarrollar un proyecto llave en mano desde el inicio o participar en un proyecto en marcha.

Los expositores tendrán la oportunidad única de contactar con profesionales que buscan tecnología, con inversores con proyectos, con gestores y productores de residuos y con todos aquellos comprometidos con el desarrollo de la producción y uso de biogás y biometano en España y Portugal. Además, podrán participar activamente en las sesiones del congreso y resto de actividades paralelas.

La organización del evento ofrece stands llave en mano y multitud de opciones para personalizar esta acción comercial y de posicionamiento entre las firmas líderes del incipiente sector en España.

Un congreso dedicado en exclusiva al gas renovable

En paralelo al II Salón del Gas Renovable se celebrará el XV Congreso Internacional de Bioenergía (#CIB22), que centrará todas sus ponencias y actividades en torno a la producción, la tecnología y la situación del mercado en España y Europa del biogás, el biometano y el gas renovable en general.

Hasta el 31 de mayo está abierto el plazo para recibir propuestas de participación como ponente en el #CIB22. Un comité formado por profesionales designados por las entidades organizadoras evaluará todas las propuestas recibidas y definirá el programa de ponencias del congreso.
El programa se completará con ponencias técnicas ofrecidas por los expositores del II Salón del Gas Renovable y varias ponencias marco sobre la situación económica y política en el sector.

La asistencia al #CIB22 permitirá a los profesionales conocer todas las novedades y tendencias de primera mano, conectar con otros profesionales y ponentes de forma personal. Inscribirse al congreso concede acceso a conferencias, documentación, grabaciones, a la sala B2B, a comidas y cafés y más actividades paralelas aún por concretar.

Oportunidad para dar el paso definitivo en el sector del gas renovable

La situación actual del mercado del gas fósil, con los precios en constante subida, incertidumbre respecto a la estabilidad del suministro y los derechos de emisión disparados, está forzando a acelerar la transición energética. Las políticas de ayudas en la UE, dirigidas a reducir emisiones e implantar energías renovables, sitúan a la biomasa y el gas renovable como las alternativas energéticas más apetecibles en el ámbito industrial y comercial.

El I Salón del Gas Renovable constató que existen tecnologías maduras capaces de obtener múltiples productos, reducir emisiones y producir gas renovable a partir de la gestión de los abundantes residuos disponibles. España podría ser el tercer país de Europa en generación de gas renovable en 2050 si se materializa un apoyo claro por parte de administraciones por una fuente de energía que aprovecha los residuos de forma sostenible y eficiente.

Expertos del sector prevén que España cuente al finalizar 2022 con 12 plantas de biometano en explotación y otras 30 en proyecto. En 2024 serán 64 y generarán 2.077 GWh/año frente a los 162 GWh/año de la actualidad. En Europa, el número de plantas de biometano aumentó un 17% en el último año.

www.salondelgasrenovable.com

www.congresobioenergia.org