HydroSenSoft, Simposio Internacional y Exposición de Sensores y Software Hidro-Ambiental

HydroSenSoft, Simposio Internacional y Exposición de Sensores y Software Hidro-Ambiental

Fecha: 26/02/2019 - 01/03/2019
Hora: Todo el día

Cargando mapa....

Ubicación

IFEMA

Avda. del Partenón, 5
28042 Madrid
España


HydroSenSoft, Simposio Internacional y Exposición de Sensores y Software Hidro-Ambiental, se celebrará, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, en Madrid.

HydroSenSoft reunirá a usuarios, investigadores y desarrolladores interesados en la instrumentación, sensores y software para el sector hidro-ambiental, para la adquisición, análisis y utilización de datos para un mejor conocimiento del medio ambiente relacionado con el agua. La edición 2019 del Simposio y Exposición HydroSenSoft mostrará los últimos avances procedentes de la comunidad de I+D, y compartirá experiencias desde la aplicación práctica. Adicionalmente, la exposición tendrá lugar en paralelo a otras ferias relevantes para la industria del agua.

Además, HydroSenSoft está organizado bajo el auspicio de IAHR, Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-ambiental (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research), por medio de su Comité Técnico de Métodos Experimentales e Instrumentación (Experimental Methods and Instrumentation Technical Committee), y en colaboración con IFEMA, el organizador ferial líder en España.

La legislación nacional e internacional, entre la que se encuentran las Directivas Marco de la UE sobre el Agua y sobre la Estrategia Marina, ponen un mayor énfasis en la vigilancia, el mantenimiento y la mejora del medio acuático por medio de una mejor planificación y gestión, lo cual requiere un conocimiento mucho más preciso del impacto humano sobre el medio ambiente.

Las herramientas de software para la modelación están llegando a ser usadas universalmente por las organizaciones responsables de la gestión del medio hídrico, y esto a su vez precisa de datos más precisos y detallados. Al mismo tiempo, los nuevos desarrollos en la tecnología de sensores, en el software de gestión de datos y en las telecomunicaciones, permiten que se puedan utilizar otros métodos hidro-informáticos distintos de las herramientas de simulación, con el objeto de comprender y predecir los cambios en el medio hidro-ambiental. Para este fin, comienza a estar disponible una creciente variedad de herramientas de software y de toma de datos.

Tras su primera edición en Madrid en 2017, HydroSenSoft 2019, ofrecerá de nuevo la oportunidad de presentar las últimas novedades y tendencias en instrumentación, métodos experimentales y análisis y gestión de datos para hacer frente a retos del agua en la sociedad.

Por lo que al simposio respecta, mientras que el simposio internacional (en inglés), tiene un claro carácter científico, las jornadas en español tienen una orientación pragmática, dirigiendo aspectos prácticos a diferentes especialistas y usuarios.

Más información.

Deja un Comentario