Greencities y S-MOVING 2021

Fecha: 29/09/2021 - 30/09/2021
Hora: Todo el día

Ubicación: FYCMA. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga


Las próximas ediciones de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre de 2021 en FYCMA, que coorganiza los eventos con AMETIC y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-, respectivamente.

Entre los objetivos para 2021, se ha destacado un crecimiento sostenido y cualificado de ambos encuentros con una participación más amplia del sector público o la presencia de startups, potenciar la internacionalización a través de nuevas iniciativas y un programa de contenidos renovado con la incorporación de nuevas temáticas en línea con el Fondo de Recuperación Next Generation EU, la intervención de fondos de inversión o la organización de talleres prácticos.

En Greencities y S-MOVING 2021, nuevos enfoques sobre gobernanza se aliarán con la iniciativa empresarial para generar conocimiento e impulsar soluciones innovadoras en torno a la sostenibilidad, la movilidad y la digitalización en sus diferentes áreas de actuación. Así, se abordarán en profundidad temas como la tecnología y la conectividad como herramientas contra la despoblación –smart rural-, las oportunidades de los destinos turísticos inteligentes, el transporte colectivo como eje para la movilidad sostenible, 5G y movilidad conectada y autónoma, retos de la bioeconomía o el potencial del hidrógeno verde, entre otros.

Por otra parte, los eventos ofrecerán una amplia propuesta de servicios punteros y herramientas para un modelo de gestión más avanzado y para la mejora de los servicios públicos con la participación de empresas y entidades especializadas. Junto a ello, dispondrán nuevamente de una herramienta para facilitar el networking entre potenciales socios tecnológicos y técnicos de la administración pública. Cabe recordar que en 2020 atrajeron la presencia de 22 alcaldes nacionales, 53 ciudades presentes, 1560 asistentes profesionales y más de 720 entidades representadas.

Greencities está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC. S-MOVING, por su parte, está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-.

FYCMA, espacio seguro

FYCMA ha implementado un riguroso protocolo para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad durante los eventos presenciales celebrados en el recinto. Entre las medidas adoptadas destaca la adecuación de los espacios a través de delimitaciones y señalización para asegurar una distancia interpersonal, establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio, aforos limitados, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados, intensificación de la limpieza y desinfección a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento, se podrán encontrar puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas, apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación y toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto, entre otras.

Más información en www.fycma.com.