Curso de Modelización geotécnica con Dips, Swedge y Unwedge

Curso de Modelización geotécnica con Dips, Swedge y Unwedge

Fecha: 12/10/2020 - 23/11/2020
Hora: Todo el día


Los programas Dips, Swedge y Unwedge constituyen un conjuntos programas geotécnicos de referencia mundial en el modelamiento geotécnico, siendo su uso ampliamente extendido en proyectos de estabilidad de taludes y excavaciones subterráneas, tanto en proyectos de obra civil como de minería.

Este curso único de Modelización geotécnica con Dips, Swedge y Unwedge, impartido por Juan José Pérez García, Doctor en Geología con gran experiencia en el manejo de software de geotecnia, muestra en profundidad las características y capacidades de estos tres programas, con una orientación eminentemente práctica, a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos del Curso de Modelización geotécnica con Dips, Swedge y Unwedge

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán las siguientes competencias:

  • Manejo a nivel profesional del software Dips, Swedge y Unwedge, para la realización de modelizaciones geotécnicas de estabilidad de cuñas en taludes de roca.
  • Conocer las capacidades del software y su entorno de trabajo.
  • Conocer las fases de cálculo necesarias para la modelización.
  • Introducción de datos asociados a cada problemática geotécnica.
  • Valoración e interpretación de resultados de la modelización.
  • Tratamiento geotécnico y estadístico de los resultados y presentación de los mismos para informes geotécnicos de estabilidad de cuñas en taludes de roca.

El curso será impartido con las últimas versiones de los software Dips, Swedge y Unwedge. El alumno tendrá a su disposición una licencia gratuita de estas versiones durante el periodo de duración del curso. Los pasos para obtener esta licencia serán indicados en el Campus virtual una semana antes del inicio del curso.

Plazas limitadas. Más información e inscripciones en este enlace.

Deja un Comentario