Cuarta edición de "AETP2016, Almacenamiento energético: Tecnologías y proyectos"

Cuarta edición de “AETP2016, Almacenamiento energético: Tecnologías y proyectos”

Organizada por Energética XXI, la cuarta edición de “AETP2016, Almacenamiento energético: Tecnologías y Proyectos”, analizará los últimos avances, innovaciones y características de las principales tecnologías de almacenamiento. La misma tendrá lugar el próximo 20 de octubre, en Madrid. Reunirá a empresas, fabricantes y centros de investigación de referencia en el desarrollo de tecnologías, equipos y proyectos de acumulación de energía eléctrica.

En este entorno de cambio e innovación, las aplicaciones y tecnologías de almacenamiento eléctrico están evolucionando rápidamente. La jornada técnica analizará los desafíos de un sector en pleno crecimiento.

En concreto, AETP2016 abordará el imparable avance de los sistemas basados en ion litio. Esta tecnología estaría llamada a revolucionar el sector energético gracias a su capacidad para almacenar la energía generada por fuentes renovables y al descenso de costes previsto para los próximos años.

De este modo, en AETP2016 se tratarán, a través de distintas mesas temáticas, las principales áreas de aplicación de las tecnologías de almacenamiento, entre ellas, los Battery Energy Storage System (BESS), las Smart Grids y las microrredes, los sistemas de autoconsumo con acumulación, las instalaciones híbridas, el Power to Gas o el bombeo reversible en centrales hidroeléctricas.

Ponencias técnicas en AETP2016

Entre las empresas que participarán en el evento con sus ponencias, se encuentran Aros Solar Technology, Cegasa Portable Energy,  CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), Dutt (Montelec Montajes Electrónicos), Grabat Energy, Hydra Redox Iberia, IK4-Cidetec, IK4-Ikerlan, Ingeteam, Jofemar Energy, Saft Baterías, Toshiba /Landis Gyr y la Universidad Carlos III de Madrid.

Avance del programa

Estas son las mesas temáticas previstas:
– Tecnologías para el almacenamiento energético

  • Áreas de aplicación
    – Battery Energy Storage System (BESS)
    – Smart grids y microrredes
    – Autoconsumo con acumulación
    – Instalaciones híbridas
    – Power to Gas
    – Bombeo reversible en centrales hidroeléctricas
    – Vehículo eléctrico
  •  Proyectos y casos de éxito

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del siguiente enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar